Main logo

¿Ya tienes tu INE? Este es el último día para recogerla

4 millones 570 mil 767 guanajuatenses podrán votar en esta jornada electoral

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informó que la fecha límite para recoger la credencial para votar es el próximo sábado 10 de abril. 

Las autoridades electorales detallaron que las y los ciudadanos que solicitaron el trámite de inscripción por primera vez al Padrón Electoral o actualización de datos deberán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana y obtener su Credencial para poder emitir su voto en la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el 6 de junio. 

De acuerdo al corte más reciente, el número de Credenciales para Votar disponibles para entrega en Módulos del estado de Guanajuato es de 30 mil 889.

Asimismo, el INE aseguró que las personas que no acudan por sus credenciales  a más tardar el 10 de abril, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, toda vez que las Credenciales que estén en los Módulos de Atención Ciudadana para esa fecha serán resguardadas. 

El INE acentuó que, aunque una o un ciudadano tenga su credencial anterior, al solicitar algún tipo de trámite, la mica antigua deja de ser útil para votar, ya que su registro es dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores que se utilizará el 6 de junio y sólo puede ser reincorporado en el momento en el que la persona reciba su nueva Credencial.

Finalmente, se informó que con fecha del 28 de febrero, el Padrón Electoral en la entidad está integrado por un total de 4 millones 617 mil 620 guanajuatenses, mientras que la Lista Nominal la conforman 4 millones 570 mil 767 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto el día de la jornada electoral.

AR / PR