Main logo

Ya son 89 muertes por coronavirus en GTO; suben los casos comunitarios

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 32 contagios más de Covid-19 en el estado para llegar a 1,062. Además, hubo dos decesos más para ubicarse en 89

Escrito en GUANAJUATO el

La cifra de pacientes contagiados por coronavirus en Guanajuato continúa en aumento. Este miércoles se han reportado 1062 casos de esta enfermedad.

Pese a la insistencia de las autoridades estatales para que la ciudadanía se mantenga en casa el mayor tiempo posible, algunas personas parecen incrédulas a la existencia de la enfermedad y siguen con su rutina diaria sin tomas las medidas necesarias.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 32 contagios más de Covid-19 en el estado para llegar a 1,062. Además, hubo dos decesos más para ubicarse en 89.

Los dos fallecimientos corresponden a una mujer de 72 años de edad, residente de Santiago Maravatío, que murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, padecía diabetes e hipertensión. La segunda muerte corresponde a un hombre de 52 años de edad, residente en Celaya, quien perdió la vida en el Hospital General de Celaya, padecía obesidad, hipertensión y diabetes.

León continúa siendo el municipio que registra la mayor cantidad; 317 casos positivos en la ciudad zapatera, de los cuales 275 han sido por transmisión comunitaria, además mantiene 501 en investigación y ha presentado 11 muertes a causa del covid-19.

Otros municipios que concentran un alto número de casos son Salamanca con 106 y Celaya con 93.

Coronavirus en Guanajuato a resumen:

-1,062 casos confirmados

-850 casos en investigación

-8,385 casos descartados

-345 recuperados

-915 contagios comunitarios

-89 defunciones

Este lunes, el secretario de salud del estado, Daniel Díaz, confirmó que el pico de contagios se registre entre el 13 de junio y 4 de julio, por lo que es de espera que el número de contagios aumente considerablemente en próximas semanas.