Main logo

En pocas horas, sube de 13 a 19 los casos por Covid-19 en Guanajuato

En un día subió de 13 a 19 casos confirmados de coronavirus en el estado. De los cuales 15 se localizan en León

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En los primeros 10 días desde que el Covid-19 fue registrado en Guanajuato, un total de 19 personas han resultado positivo al mortal virus. Cerca de las 10:40 de la mañana de este miércoles, el marcador del sitio web subió de 13 a 19 casos confirmados por coronavirus en el estado.

 

El marcador de casos en investigación subió de 70 a 94. Mientras que los casos descartados, hasta ayer en la noche marcaban 149. Hoy suman 177.

El estado recién entró en Fase Dos de contingencia. Lo que significa que pronto la mayoría de comercios habrán cerrado. Los parques, centros de entretenimiento y bares están obligados a hacer una pausa indefinida. Esto tras el mensaje del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pidió que se siguieran las medidas para reforzar las acciones de prevención por contagios de coronavirus.

"Este es un llamado respetuoso, para que cada uno de los establecimientos comerciales en el estado y los gobiernos municipales hagan una reflexión y tomen las medidas que les correspondan", mencionó el mandatario estatal en el mensaje difundido en redes sociales.