Main logo

Ya son 12 contagios en el Congreso del Estado ¡6 son asintomáticos!

El Covid-19 se dispersó por el Congreso del Estado, ya son 12 víctimas. De estas, 6 no tenían síntomas. Los funcionarios contagiados están estables de salud

Escrito en GUANAJUATO el

El coronavirus viajó entre los pasillos del Congreso del Estado de Guanajuato. De tener un contagio a finales del mes de junio se dispararon a 12 víctimas. Fueron 47 funcionaros los que se aplicaron la prueba y estos fueron los resultados.

De acuerdo con Ricardo Narváez Martínez, Secretario General, hasta el momento se han realizado 47 pruebas, de las cuales 27 han resultado negativas y 12 positivas (de éstas, seis personas son asintomáticas). Por otro lado, se esperan ocho resultados más.

Narváez confirmó que todas las personas que resultaron positivos de portar covid-19, se mantienen estables de salud: “… Comentarles que entre los resultados positivos se encuentra un legislador, el cual goza de buen estado de salud y está en aislamiento”, explicó.

La desinfección de los espacios es necesaria para evitar que los contagios se sigan disparando (Foto: Especial)

A finales de junio el Congreso de Guanajuato confirmaba el primer caso positivo de SARS-CoV-2 (COVID-19), tratándose de un hombre quien labora en el grupo parlamentario de Nueva Alianza. Esta persona sí estuvo periódicamente por el edificio legislativo, caminado por los pasillos y conviviendo.

Ahora, tan solo una semana después, el número de casos confirmados ascendió a 12, incluyendo a la diputada del PRI, María Guadalupe Guerrero Moreno, y al diputado Juan Elías Chávez, del PANAL, así como cuatro de sus colaboradores.

Tras la confirmación de los contagios, el Congreso de Guanajuato determinó entrar en cuarentena. También se estableció un monitoreo y seguimiento permanente de quienes pudieran presentar síntomas.

Actualmente, de los más de 200 colaboradores y colaboradoras de este Poder Legislativo, solamente asistían 30, pues fue en principio una de las medidas que se habían tomado ante la tercera fase de esta pandemia. Sin embargo, desde el miércoles pasado, todo el personal se mantiene en aislamiento. Asimismo, se dio a conocer que cuando termine la cuarentena, reducirán aún más la presencia de personas.

IO