Main logo

Ya son 118 las víctimas por coronavirus en Guanajuato

La Secretaría de Salud del Estado reportó cinco muertes este martes para llegar a un total de 118 decesos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato suma 86 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con ello ya son un total de 1492 las personas que padecen esta enfermedad. También se han sumado 5 nuevas defunciones danto un total de 118 decesos en nuestra entidad.

Todavía faltan algunas semanas para entrar a la etapa más álgida de contagios en el estado, esto de acuerdo a las autoridades estatales. El incremento tan acelerado de casos es solo un indicio de la cercanía de este escenario.

La llegada de este virus a nuestra entidad lamentablemente ha terminado con la vida de varios guanajuatenses. Esto principalmente en aquellas personas que sufren enfermedades crónicas que provocan complicaciones de este padecimiento.

Los fallecidos de hoy son: un hombre de 57 años de León, con diabetes e hipertensión. También otro señor de 63 años en este mismo municipio, que no tenía factores de riesgo. Una mujer de 56 años originaria de la ciudad zapatera también perdió la vida al padecer diabetes e hipertensión.

Otros dos hombres fallecieron a causa del virus. Uno era originario de Juventino Rosas, tenía 62 años y padecía obesidad y tabaquismo. El segundo era un hombre de 68 años, de Romita, con diabetes e hipertensión arterial.

Hasta ahora los municipios donde se han registrado el mayor número de defunciones son Celaya con 25, León con 13, Salamanca con 11.

De acuerdo al portal de la Secretaría de Salud del Estado: coronavirus.guanajuato.con hay 594 personas bajo investigación. Así como un total de 461 personas recuperadas tras haber adquirido el covid-19.

Una de las cifras que mantiene un crecimiento considerable es el de casos comunitarios. Hoy una suman 1342 contagios de esta naturaleza. Esto tendría relación con las reuniones del día de las madres y celebraciones no permitidas realizadas en este mes. Esta semana se vería el saldo de dichas actividades.

León es el municipio donde mayor afluencia de gente se ha visto en las últimas semanas y continúa a la cabeza del listado con la mayor cantidad de casos confirmados. 445 personas tienen covid-19 en la ciudad.

Coronavirus en Guanajuato a resumen:

- 1,492 casos confirmados

- 594 casos en investigación,

- 9,928 casos descartados

- 461 recuperados

- 1,342 contagios comunitarios

-118 defunciones


KD