Main logo

Ya quedan menos de 10 mil vacunas en Celaya para segundas dosis 40 a 49 años

A Celaya se le destinaron 37 mil 800 vacunas para segunda aplicación de “cuarentones”; la respuesta ha sido buena, asegura subdelegado

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- De 37 mil 800 vacunas contra el coronavirus que llegaron a Celaya para  segunda dosis a la población de 40 a 49 años, para las 2 de la tarde de este martes ya sólo quedaban menos de 10 mil que serán aplicadas en el transcurso de las próximas horas y algunas más en el transcurso de este miércoles.

Sólo será a través de los puntos de vacunación de las antiguas instalaciones de la feria y las nuevas instalaciones de la misma, o Ecofórum, debido a que el punto de vacunación en el Tecnológico de Celaya ya cerró este martes, de acuerdo al Subdelegado de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra.

“Hasta las dos de la tarde, de acuerdo al corte de esa hora, ya nada más nos quedaban 10 mil vacunas en Celaya de las 37 mil 800 que llegaron. La respuesta de la gente ha sido muy buena y los puntos de vacunación han registrado mucha gente. Incluso ya tuvimos que cerrar el del Tecnológico de Celaya porque ya se acabaron las vacunas que se destinaron a ese punto y las 10 mil restantes las aplicaremos entre martes y miércoles en las antiguas y nuevas instalaciones de la feria”, mencionó.

Por su parte, el regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza explicó que en Celaya hay 69 mil 072 personas entre los 40 y 49 años de edad, los cuales representan el 13 por ciento de la población en Celaya, de acuerdo a la información actualizada del INEGI.

En relación a la aplicación de primeras dosis para personas rezagadas, se les informa que habrán de esperar hasta que haya una nueva convocatoria de aplicación en primeras dosis, para la gente de 30 a 39 años, debido a que las vacunas que se aplican en la actualidad son para el número estimado de acuerdo a la primera aplicación hace un mes, lo cual ha generado molestia en algunas personas.


sp