Main logo

Ya podrás buscar sentencias públicas en sitio web, Poder Judicial da las claves

Se ha habilitado en el portal web del Poder Judicial del Estado de Guanajuato el Buscador de Sentencias Públicas.

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con el fin de localizar las resoluciones judiciales de manera ágil y sencilla, ha puesto a disposición de la ciudadanía el Buscador de Sentencias Públicas dictadas por los órganos jurisdiccionales, sólo deberá ingresar al portal web del Poder Judicial www.poderjudicial-gto.gob.mx – Apartado “Sentencias Públicas”, para buscar Sentencias Públicas: Civiles, mercantiles, familiares y penales.

El buscador podrá ser utilizado desde este 1 de noviembre y se han puesto a disposición de la ciudadanía más de 17,000 versiones públicas de las sentencias, emitidas por sus órganos jurisdiccionales.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, el Poder Judicial de la Entidad pone a disposición de la sociedad las versiones públicas de las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales.

Para cumplir lo dispuesto por dicha Ley, el Poder Judicial programó la publicación gradual de las sentencias, para que por etapas se realizara la difusión y así terminar en la fecha límite señalada por la norma.

La primera etapa comenzó el pasado 12 de mayo de 2021 publicando las sentencias emitidas por las Salas Civiles y Penales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La segunda etapa inició este 1 de noviembre de 2021, con la difusión de la actualización de las versiones públicas de las sentencias emitidas por las Salas Civiles y Penales y la información relativa a las versiones públicas de las sentencias emitidas por los Juzgados Civiles de Partido, penales de Partido, Menores Civiles, Menores Mixtos, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Oralidad Mercantil y Civiles de Partido especializados en materia Familiar.

CM