Main logo

"Ya no más ocurrencias en León": Juan Pablo Delgado

La Política Pública Efectiva tiene que estar impregnada por los derechos humanos, perspectiva de género y perspectiva de diversidad, señaló

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Esta noche los once candidatos que se diputan la presidencia municipal de León se vieron las caras en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

El debate dividido en tres bloques en los que los candidatos y candidatas dieron a conocer a lo largo de dos minutos cada uno el tema de Desarrollo Social que abarca empleos, salarios, desigualdad social, vivienda, salud, educación, entre otros rubros.

Juan Pablo Delgado Miranda, abanderado del partido Movimiento Ciudadano Guanajuato fue el tercer candidato que expuso cuáles serían sus alcances de ganar el proceso electoral.

“Entre los planes que tenemos para la ciudad en materia de Desarrollo Social se encuentra la creación de un programa universal de becas desde la primaria hasta el bachillerato, como hay sucede en la Ciudad de México y en la capital de Chihuahua”, arrancó su discurso Delgado Miranda.

Dentro de sus acciones por la educación, Juan Pablo destaca que es su objetivo llevar internet a cada rincón de la ciudad zapatera: “El internet es un bien de primera necesidad y un derecho humano que tenemos que satisfacer”.

El candidato del partido naranja destacó que el rezago educativo también será prioridad en su gobierno:

“El gobierno municipal no pudo atender a las personas que estudian principalmente la secundaria y la prepa y tuvieron que abandonar sus estudios durante la pandemia”.

En el ámbito de seguridad, Delgado destacó que en su gestión se llevará a cabo la Creación de la Universidad Municipal para la Paz y la Seguridad, misma que sustituirá a la Academia Metropolitana de Policía por la Universidad Municipal para la Paz y la Seguridad y que, además buscará licenciar a todas las personas que integran la corporación de policía con estudios avalados por la SEP.

A dicha propuesta, la candidata por el Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez dio réplica resaltando que, en su gobierno se reforzará la prevención.

“Nuestra policía tiene que ser de profundidad, una policía de barrio que se encargue de lidiar con los conflictos vecinales dentro de las colonias de nuestra ciudad”.

“Te he escuchado y sé que compartes el hartazgo de que el Partido Acción Nacional haya gobernado por 30 años tanto nuestra ciudad como nuestro estado, pero sé que tienes miedo de que gane Morena, por la impopularidad de su candidato a la presidencia municipal por la impopularidad del presidente de la república actualmente y porque el equipo de Morena se está desmoronando. La única alternativa para cambiar la manera de gobernar León es Movimiento Ciudadano”, finalizó.  

DR