Main logo

Ya no hay lugar en los hospitales de Irapuato

En Irapuato los hospitales se encuentran ocupados al 100 por ciento

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Hospitales privados y públicos del municipio de Irapuato están a rebosar de pacientes y ya no tienen espacio para atender a más ciudadanos. Ante el alza de contagios en la ciudad fresera las instituciones de salud presentan en estos momentos una ocupación del 100%.

La Comisión Municipal de Salud (COMUSA) informó que la primera quincena de enero, se registraron en el municipio 630 nuevos contagios y fueron un total d 98 personas las que perdieron la batalla contra el virus COVID-19 en ese periodo.

Ricardo Ortiz, presidente municipal de Irapuato llamó a la población seguir obedeciendo las medidas que la Secretaría de Salud implementó para evitar la propagación del virus. Aunque en el estado de Guanajuato ya se comenzaron a aplicar las vacunas contra el COVID-19, las autoridades de salud han solicitado a la población no bajar la guardia.

El alcalde también llamó a los empresarios y dueños de negocios y comercios a continuar los protocolos sanitarios para proteger tanto a la ciudadanía como a sí mismos. El sector económico en Guanajuato es de los que más ha sufrido los golpes del virus al obligar el cierre de varias empresas y provocar la pérdida de empleos

Rosa María Carmona, directora de Salud Municipal también le pidió a la población continuar usando cubrebocas dentro y fuera de casa, el lavado de manos frecuente y quedarse en casa en la medida de lo posible.

PR