Main logo

Ya liberaron a todos los leoneses secuestrados en Puerto Vallarta

Los leoneses secuestrados durante el “Vallartazo” ya fueron liberados. Todos, excepto Joaquín regresaron con vida después de un desacuerdo vial

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Los leoneses secuestrados en Puerto Vallarta fueron liberados después de 48 horas. Fuentes cercanas a los involucrados, confirmaron a La Silla Rota que, los 14 jóvenes que fueron privados de su libertad, están a salvo.

Se informó que los jóvenes fueron liberados uno a uno. Once se reportaron con sus familias horas después del secuestro. Solo 3 duraron casi 48 horas privados de su libertad. Los leoneses resultaron ilesos. Solo se trató de un susto por un desacuerdo vial. Excepto, Joaquín Alba, a él lo mataron cuando intentó huir.

De acuerdo a la información proporcionada por la fuente, las denuncias presentadas en la Fiscalía General de Jalisco, corresponden a la desaparición de los 3 últimos leoneses en liberar. “A ellos los dejaron más tiempo, por parecer sospechosos, decían los plagiarios”, apuntó la fuente.

En cuánto a las pertenencias y vehículos de los leoneses, reportaron que los presuntos delincuentes, se quedaron con uno de los Razer’s. El resto de los vehículos en los que se los llevaron, se los entregaron para que pudieran escapar. 

LOS HECHOS

La tarde del martes 21 de julio, el “Vallartazo” de un grupo de leoneses, se convirtió en una historia de supervivencia. Los jóvenes, fueron sorprendidos por hombres armados. El ataque se registró después de un desacuerdo vial. Tres jóvenes se resistieron, los plagiarios les dispararon y un leonés murió. Del resto del grupo, se desconocía su paradero. 

Los jóvenes fueron secuestrados después de un pleito vial (Foto: Especial).


El fallecido fue identificado como Joaquín Miguel, un empresario del gremio de la construcción leonesa. 

Joaquín formaba parte del grupo de leoneses. Disfrutaban de las playas jaliscienses. Circulaban por el cruce de la avenida Grandes Lagos y Fluvial, cuando fueron sorprendidos por hombres armados. Los presuntos secuestradores, intentaron llevárselos. Pero Joaquín junto con un par de amigos, intentaron escapar. Solo dos jóvenes lo lograron, ellos fueron los primeros en reportar el secuestro de sus amigos.

EL MOTIVO

De acuerdo a la fuente, el ataque a los leoneses, derivó de un pleito vial. Los jóvenes aventureros bloquearon el tráfico de una importante avenida. Eso molestó a un conductor, que aparentemente pertenecía al grupo delincuencial identificado en el estado jalisciense.

El incidente “gracioso” de los leoneses, provocó que les dieran un susto. Uno que derivó en la muerte de una persona y en el secuestro de 14 más.