Main logo

Ya hay 279 empresas japonesas afincadas en Guanajuato

"Japón se confirma como el principal socio económico del estado", indicó el gobernador Diego Sinhue en la inauguración de la nueva planta de la compañía Samtech Automotive en León

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO (La Silla Rota).- "Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más grande de América Latina", aseguró el gobernador Diego Sinhue en la inauguración de la planta de la empresa nipona Samtech Automotive México, que inició operaciones este martes en el Parque Industrial PILBA de León.

“Esta es la primera planta de la empresa que se construye en América Latina, lo que supone una gran noticia para León, Guanajuato y México. Y, por su supuesto, es una gran noticia para Japón, país que se confirma como el principal socio económico de nuestro estado”, indicó el gobernador.

Leer también: Guanajuato blinda su frontera con Michoacán

Con la llegada de Samtech Automotive son ya 279 las empresas japonesas afincadas en Guanajuato, según recordó en el acto el Cónsul Osamu Houkida. En estos momentos, la comunidad japonesa de Guanajuato es de 2 mil 362 personas, por lo que su población ha experimentado un notable incremento en los últimos siete años.

Samtech produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. Esta planta tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial. Y desde Guanajuato abastecer al mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

El corporativo se estableció en Japón en 1949. Cuenta con seis plantas en su país y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos.

ndm