Main logo

Ya están en Guanajuato vacunas para menores de 12 a 14 años

Este viernes llegaron más de 150 mil vacunas de la marca Pfizer, para menores de edad dijo Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este viernes llegaron a Guanajuato poco más de 150 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer que serán destinadas para los menores de 12 a 14 años de edad.

Así lo dio a conocer Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), que confirmó que el biológico es para inmunizar contra covid-19 a cuando menos al 50 por ciento de la población de este sector.

“Recibimos poco más de 150 mil dosis de vacuna Pfizer para aplicar al grupo de 12 a 14 años, esto nos alcanzaría más o menos para la mitad de la población de este grupo de edad que tenemos en el estado de Guanajuato, con este registro del 28 de abril ya no será técnicamente necesario ampararse o los papás que tengan para este grupo decirles que hay vacunas”, dijo.

Mencionó que independientemente de la población se saldrá a vacunar a poco más de 157 mil personas.

“Vamos todavía a trabajar en los municipios para empezar en la aplicación y todavía no sabemos si llegarán más vacunas, cuándo y la distribución es la que estamos trabajando ahorita en este Comité Estatal, donde también está el IMSS, el ISSSTE, Pemex y Sedena para que cada uno pueda recibir las dosis y completar sus metas”.

Señaló que para iniciar la vacunación, la Federación tiene que enviar el paquete completo, dijo que ya se recibió la vacuna pero los insumos para aplicarla aún no han llegado.

“Para que los papás tengan la certeza que empezamos bien y que muy pronto comenzará la aplicación”, comentó.

CM