Main logo

¡Ya están aquí! Llegan las vacunas AntiCovid a León

Durante esta tarde se realizó la primera entrega de las vacunas contra el Sars-COV-2 al Hospital Regional

Escrito en GUANAJUATO el

Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 arribaron el día de hoy en el Hospital Regional de Alta Especialidad. Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de sus redes sociales.

El día de mañana se comenzará con la aplicación del biológico a los adultos mayores de 60 años en el municipio de León.

Con datos de la Secretaría de Salud, llegarán 147 mil 300 dosis de vacunas AstraZeneca para la ciudad.

El titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez dijo que se distribuirán en unidades de refrigeración para ser resguardadas en la cadena de red de frío de la Ciudad, e iniciar mañana lunes la entrega en los puntos de vacunación.

Asimismo, se dio a conocer que habrá un punto de auto vacunación, en La Velaria de la Feria, el cual se aplicarán 5 mil dosis.

LA LOGÍSTICA

La logística que se seguirá en este módulo será basada en el esquema drive thru, es decir, la aplicación de la vacuna será a bordo del auto, por lo que no será necesario para el derechohabiente caminar hasta el punto de aplicación.

- Este punto de vacunación solo está permitido para aquellos que padezcan deficiencias en su movilidad.

-E indispensable presentar alguna identificación como CURP, INE o Acta de Nacimiento.

- El acceso a la Velaria de la Feria estará exclusivamente ubicado en Av. Paseo de los Niños. La incorporación a dicha avenida será por Vasco de Quiroga esq. con Blvd. Adolfo López Mateos. Las autoridades invitan a la ciudadanía a no intentar utilizar otros medios de acceso pues este será el único habilitado.

- El espacio dispuesto está conformado por 10 carriles para los autos. - Sí hay límite de adultos mayores para vacunarse por auto. En un vehículo podrán vacunarse solo hasta cuatro adultos mayores

- Solo se permite un acompañante por auto

- Los horarios de vacunación serán de 8 de la mañana a 8 de la noche

- Es obligatorio el uso de cubrebocas

- El adulto mayor debe ir bien alimentado

Las personas adultas que vivan solas en casa y no tengan la posibilidad de acudir a algún punto de vacunación, pueden llamar al número 800 de la Secretaría de Salud en donde se les tomaran sus datos para ver alternativas de vacunación

eu