Main logo

¡Ya es oficial! Si no usas cubrebocas en León, serás multado

La multa para aquellas personas que no usen cubrebocas será de más de 8 mil pesos, o 36 horas arrestado. Hoy entró en vigor esta fuerte medida en León

Escrito en GUANAJUATO el

¡Ya es oficial y obligatorio! Usar cubrebocas será parte de la rutina en León. De no acatar esta medida la multa podría inflarse hasta los 8 mil 688 pesos o 36 horas de arresto.

 

El Ayuntamiento de León decidió implementar esta dura medida para disminuir el número de contagios de covid-19 en la ciudad.

La gente deberá usar el cubre bocas en espacios públicos y cerrados. Desde tianguis, mercados, transporte público, centros de abastos, entre otros lugares. Y es que cualquier funcionario público que detecte la falta de cubre bocas podrá llamarle la atención al ciudadano para usarlo. Si las personas se niegan a la medida serán retiradas del lugar.

Los dueños de los negocios han tenido que acatar las medidas preventivas, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas  (Foto: Ivonne Ortiz)

Si la persona ignora estas medidas, entonces se le aplicará la sanción para pagar hasta 100 UMAS, que son 8 mil 688 pesos o un arresto por 36 horas. Esta propuesta se llevó a  la Sesión de Ayuntamiento de esta tarde, fue aprobada.  

La medida se platicó en la Comisión de Desarrollo Social, la propuesta se lanzó al Ayuntamiento con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia del uso de tapabocas. Los expertos han asegurado que es la mejor medida para prevenir los contagios, tanto en espacios cerrados como en abiertos.

En espacios públicos hay muchas personas que no usan el tapabocas (Foto: Ivonne Ortiz)

Por su parte el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez reconoció que “es una decisión fundamental para la etapa crítica que estamos viviendo. Qué bueno que esto ya es una realidad”.  

Y es que la misma ciudadanía ha pedido que las medidas se endurezcan, de acuerdo con lo que mencionó la síndico Leticia Villegas. Les han pedido ser “más firmes”.

Hasta ahora hay 6 mil 379 pacientes con covid en León y suman 356 fallecimientos. Es la segunda ciudad con más contagios activos en el país, de acuerdo con un estudio de la UNAM, solo por encima de Puebla.

IO