Main logo

Ya ansiaban la vacuna los jóvenes en León; segundo día de largas filas

Muchos jóvenes de 18 a 29 años se desvelaron para ser los primeros en recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik V; abarrotaron los 5 puntos de vacunación

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Por segundo día consecutivo, largas filas de jóvenes se pudieron apreciar en los diversos puntos de vacunación de esta ciudad, que es de las últimas en ser atendidas por el Gobierno Federal, ya que apenas se aplica la primera dosis del laboratorio ruso Sptunik V para el grupo de los jóvenes de 18 a 29 años.

En la clínica T1 del IMSS también fue alta la demanda de vacunas este sábado. (Foto: La Silla Rota)

A pesar de que las autoridades de Salud recomendaron a los jóvenes guardar las medidas sanitarias para la prevención de covid-19, se pudo observar que en las filas no se guardaban la distancia adecuada entre unos y otros, cuando caminaban rumbo al sitio donde los iban a vacunar, sin que los encargados de la aplicación pusieran a alguien para hacer respectar esta medida.

Varios jóvenes en la fila comentaron que algunos llegaron desde la medianoche del día anterior y otros muy de madrugada, y coincidían en que valió la pena porque están ya ansiosos de tener un grado de inmunización en medio de esta pandemia.

Para hacer menos tediosa la espera de la aplicación de la vacuna, en varios puntos de las filas se desbordó la energía juvenil, ya que en general todos estaban contentos de por fin podría recibir una vacuna que les ayudarán a correr menos riesgos durante esta pandemia que ya ha registrado muchos contagios y lamentablemente también muchos decesos.

Los centros de vacunación están ubicados en Poliforum León (donde incluso aplican vacunas a los rezagados de otros grupos), en el Centro Comercial Mulza, en Plaza Venecia, en la Clínica del ISSSTE y el la T1 del IMSS y todos estuvieron muy concurridos este sábado.

Este domingo continuarán con las aplicaciones en estos puntos y se espera que el martes se logre la aplicación de las 311 mil dosis destinadas para esta ciudad, tondo en cuenta que de acuerdo a registros oficiales hay 364 mil 729 jóvenes en este rango de edad.

La vacunación  de los jóvenes del grupo 18-29 se realiza también en estas fechas en Romita , San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo y Pénjamo.

JP