Main logo

Ya abrió el hospital especializado para atender Covid-19 en Guanajuato

El hospital atenderá únicamente a pacientes delicados positivos a coronavirus. Esta mañana el nosocomio arrancó operaciones para hacer frente a la pandemia

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El antiguo Hospital General Regional de León, se rehabilitó para coadyuvar una vez más, en la salud de los guanajuatenses. El recinto, oficialmente quedó inaugurado para hacerle frente a la pandemia por coronavirus en el estado, con el nombre de: Hospital Estatal de Atención Covid-19 Guanajuato. 

Esta mañana el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró el hospital especializado para Covid-19, en un breve mensaje. Mismo que fue transmitido en vivo por redes sociales, para así presentar un recorrido en las instalaciones rehabilitadas, en tiempo record, en el hospital que será para atención única del coronavirus.

El recorrido fue encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodrígues y por el Secretario de Salud, Daniel Díaz.

“Estamos en momentos cruciales. (…) Detener la propagación del coronavirus está en nuestras manos”, apuntó el Gobernador de Guanajuato en el mensaje inaugural.

La finalidad de la apertura de este hospital, será aislar, reunir y atender en un solo sitio, a todos los pacientes positivos al mismo virus mortal.

En el hospital se recibirá a todos los contagiados de coronavirus que requieran atención médica. Serán casos de gravedad o con cuadros complicados, los únicos que se hospitalizarán en ese recinto. Ya que, en medida de lo posible y sí, su salud no es complicada, se intentará que los pacientes positivos a Covid-19 permanezcan aislados en sus hogares para evitar propagación del virus. El hospital para Covid-19 únicamente atendrá pacientes que sean referenciados de otros hospitales.

El hospital en una primera etapa fue preparado con 40 camas, todas con respiradores artificiales. El equipo a cargo estará integrado por 153 profesionales de la salud. En caso de necesitarse, el hospital podría equiparse inmediatamente hasta con 60 camas más.


A este hospital se le suman 227 unidades médicas en todo el estado. En las cuales, se capacitó a todo el personal en atención especial de pacientes infectados de coronavirus.

A partir de este viernes, el hospital especializado para atención del Covid-19 podrá recibir pacientes.

Es importante recordar, que el acceso caminando a este hospital ubicado en el centro de León, Guanajuato, quedará bloqueado calles anteriores. Esto, para prevención de contagios. La circulación vehicular, permanecerá igual. Sin embargo, ningún vehículo tendrá permiso de hacer paradas en las inmediaciones del hospital. La zona quedará resguardada, por tratarse de un sitio de contagio fácil.

El histórico nosocomio, dónde fue rehabilitado el Hospital para el Covid-19, recién había sido desalojado. Pues su tamaño ya quedaba corto para toda la población por atender. Fue así que cerró, para dar inicio a un nuevo e innovador recinto hospitalario ubicado en San Carlos a la salida del municipio de León. Hoy, la antigua estructura será el fuerte contra la pandemia de coronavirus que ha matado a miles de personas en el mundo.