Main logo

¿Y el VAR? León no pudo ganar contra Tijuana

La Fiera pudo dominar en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para derrotar a unos Xolos que andan con paso firme en la liga

Escrito en GUANAJUATO el

Los Esmeraldas de León sufrieron su segunda derrota del Guardianes 2021, al perder frente a los Xolos de Tijuana 2-0, el día de hoy en el Estadio Caliente. 

A la Jauría le bastó con un gol de vestidor al minuto 5 por parte del futbolista colombiano Mauro Manotas, quien aprovechó el pase por parte de Fidel Martínez, para mandar el balón al fondo de las redes.

El primer tiempo se destacó por las faltas cometidas por parte del Xolaje a la plantilla verdiblanca y de la presión que le ejercían al mediocampista, Luis Montes, ya que desde que tocaba el balón, no le daban espacio ni tiempo para pesar. 

En la segunda mitad, León mostró un fútbol más ofensivo y con más posesión del esférico, viéndose más peligroso que los de Tijuana. 

Fue en el minuto 52, que con una jugada por parte del costarricense Joel Campbell, puso un pase en diagonal a Ángel Mena, sin embargo este no logró impactar el balón de buena manera y se perdió la oportunidad de igualar el marcador. 

La Fiera siguió dominando el encuentro, pero no lograba tener profundidad o sacar un tiro peligroso al arco. 

Ya para el 80’ Miguel Sansores se fue a las regaderas luego de un planchazo sobre Jaine Barreiro, por lo que el panorama para los verdes lucía favorable. 

En el 87, Emmanuel Gigliotti  aprovechó un tropiezo entre dos jugadores de Xolos y metió un zapatazo que se estrelló en el travesaño. 

No obstante, para el minuto 94, con una descolgada por parte de Fabián Castillo, liquidó el partido al poner el 2-0 a favor de los fronterizos, agarrando mal parados a los Panzas Verdes, quitándose a Alfonso Blanco y definiendo de buena manera para darle la victoria a los locales. 

Cabe mencionar que en esta última jugada, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán duró casi cinco minutos revisandola en el VAR, por un posible penal a favor de León, no obstante, decidió que no había nada y  dejó el gol a Tijuana. 

Cabe destacar que los dirigidos por Ignacio Ambriz no perdían dos partidos consecutivos desde mayo de 2019. 

El siguiente partido de León es el domingo 21 de febrero, encuentro en el que se verá las caras ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

ALINEACIONES

Tijuana: Orozco; Angulo, Velázquez, Loroña, Guzmán; Borbona, Pavez, Martínez; Sornoza, Rivera, Manotas. DT. Pablo Guede. 

León: Blanco; Barreiro, Rodríguez, Mosquera, Meneses; Ramírez, Mena, Rodríguez; Montes, Campbell, Dávila. DT. Ignacio Ambriz.