Main logo

Xitlali fue presuntamente asesinada por la sobrina de su esposo

La enfermera se reunió con Laura y Estéphani (sobrina del esposo), después se dirigieron a un domicilio de un familiar de esta última, donde la asesinaron

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Los datos de prueba que obtuvo la Fiscalía de Michoacán revelan que una de las dos mujeres detenidas por el homicidio de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia es sobrina de la pareja de la joven enfermera.

También lee: Confirman muerte de Xitlali, enfermera desaparecida en Morelia

El fiscal, Adrián López Solís, explicó que de acuerdo a las investigaciones, Xitlali salió el pasado 30 de septiembre de su casa ubicada en una zona residencial de Morelia. Dijo que la profesionista se reunió minutos después en un restaurante de la capital michoacana con Laura N y Estéphani N, ésta última sobrina del esposo de Xitlali.

López Solís expuso que, después, salieron del restaurante y las tres se trasladaron en el vehículo de Xitlali al domicilio de un familiar de Estéphani.

En ese sitio, ahondó, presumiblemente la víctima fue agredida con un objeto contundente, para después subirla a su vehículo.

Señaló, que posteriormente el cuerpo de Xitlali fue trasladado en ese automóvil a una brecha de terracería del municipio de Valle de Santiago, donde lo abandonaron.

El fiscal reiteró que al siguiente día, el vehículo de la víctima de 31 años de edad, fue localizado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Adrián López señaló que los datos de prueba, obtenidos durante las investigaciones, establecieron la presunta responsabilidad de Estéphani N Laura N, en el homicidio.

Enfatizó que por ello solicitaron una orden de aprehensión en contra de las dos mujeres, la cual fue cumplimentada este martes.

El funcionario informó que una vez detenidas, las dos presuntas asesinas van a ser trasladadas al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” de Morelia.

Las dos implicadas, serán presentadas ante un juez de control, el cual determinará en las próximas horas su situación jurídica, adelantó López Solís.

LA DETENCIÓN

Este martes fueron detenidas dos mujeres como presuntas homicidas de la joven enfermera, Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, desaparecida en Morelia y encontrada muerta el pasado 1 de octubre en Valle de Santiago, Guanajuato.

“Hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión  Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del homicidio de la enfermera Xitlali”, informó el fiscal estatal Adrián López Solís.

El pasado 2 de octubre, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó que había sido localizado el cuerpo de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia.

La Fiscalía de Guanajuato dijo más tarde que el cuerpo sin vida de Xitlali fue encontrado en un camino de terracería, que conduce a la comunidad Hoya de Álvarez.

La dependencia aseguró que se trataba de la enfermera desaparecida en Morelia, tras haberle practicado los estudios forenses correspondientes y con identificación de un familiar.

LA DESAPARICIÓN

Xitlali fue vista por última vez con vida el pasado 30 de septiembre cuando salió de su casa en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas, en la zona residencial de Altozano.

Cerca de las 2 de la tarde, la mujer de 31 años de edad salió a pagar el servicio de agua potable, media hora después avisó que ya iba de regreso a su casa, pero ya no apareció.

La última ubicación de su teléfono marcó atrás de un hospital privado y el automóvil en el que viajaba, fue encontrado en una comunidad del municipio de Cuitzeo.

Xitlali es enfermera de profesión y laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en otros hospitales privados, donde atendía a pacientes con covid-19.