Main logo

Xcaret nunca llegó a su destino; fue difícil identificar su cuerpo

La joven de 16 años tomó un taxi para llegar a casa de su mamá, nunca llegó. Trece días después su cuerpo fue hallado en estado de putrefacción

Escrito en GUANAJUATO el

Abril Xcaret tenía 16 años de edad. El 5 de abril, una Alerta Amber con su imagen y sus datos, informaban sobre la desaparición de la menor. Trece días después, el cuerpo de Abril fue localizado en un paraje de la comunidad La Laborcita, en León. Su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción. Fue difícil identificarla inmediatamente.

El 31 de marzo, Abril Xcaret le habló a su mamá por última vez. En la llamada le comentó que se sentía mal, que le dolía su estómago. Le avisó que tomaría un taxi para llegar más rápido. Pero Abril nunca llegó. Su teléfono dejó de recibir llamadas.

“Le dije que si le dolía mucho que mejor tomara un taxi y me dijo que sí, después ya no contestó el teléfono", recordó Elena, mamá de Abril en una entrevista para el periódico AM.

 El 31 de marzo, Abril salió de casa de su papá, para dirigirse al domicilio de su mamá. Ese fue el último día, que la vieron con vida.

El lunes 13 de abril, en un terreno ubicado en el bulevar La Luz de la comunidad La Laborcita, fue encontrado el cuerpo de una mujer. Los restos se encontraban en estado de putrefacción. A simple vista no se pudo determinar la identidad. El cuerpo ya había sido ultrajado por la fauna del lugar.

Abril era menor de edad. La última vez que la vieron tomaría un taxi para llegar a casa de su mamá.

Tras el hallazgo, los padres de Abril Xcaret fueron citados por la Fiscalía de Investigación de desaparecidos. Ahí les informaron del hallazgo, pero tras el complejo estado en el que fue localizado el cuerpo, los papás fueron sometidos a una prueba de ADN.

Desde ese lunes y días después, los amigos de la menor comenzaron a publicar “el pésame” por la muerte de Abril Xcaret en redes sociales. Sin embargo, aún no se había confirmado que los restos encontrados correspondieran a la joven.

Fue hasta la tarde de este miércoles, que la Alerta Amber por la desaparición de Abril fue desactivada. Fuentes cercanas a la investigación, confirmaron al Periódico AM, que la prueba de ADN había resultado positiva. El cuerpo localizado en estado de putrefacción en La Laborcita era de Abril Xcaret Alba Cervera.

 

ZP