ESTADOS

Woman Drive: el servicio de transporte para mujeres llega a León

El servicio de transporte exclusivo para las mujeres es una realidad y el día de ayer inició en la ciudad de León

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 04/09/2020
  • 11:02 hrs
  • Escuchar
Woman Drive: el servicio de transporte para mujeres llega a León
Conducido y abordado por mujeres, así es como funciona el servicio de transporte Woman Drive. Imagen: (Facebook Woman Drive)

León, Guanajuato.- La inseguridad que viven día a día muchas mujeres al subirse al transporte privado crece cada vez más y las opciones disminuyen cuando se dan a conocer casos de acoso o violencia derivados en estos servicios. Por tal razón, surge la plataforma Woman Drive que ya se encuentra disponible en León.

Aunque ya había sido anunciada con anterioridad, el próximo 7 de septiembre comenzarán a circular los vehículos que ofrecen servicio similar a los de las plataformas como Uber, Didi y el extinto en la ciudad, Cabify, sin embargo, Woman Drive es conducido y abordado exclusivamente por mujeres.

La app exclusiva de viaje para mujeres ofrece no solo el servicio de transporte, sino que las socias conductoras además de laborar en el horario de su preferencia con ingresos de hasta el 80 por ciento por cada viaje, reciben asesoría legal y psicológica.

La plataforma digital busca la disminución de la violencia de género, así como el empoderamiento de las mujeres al lograr que ellas participen y se sumen al sector de transporte privado.

Por si fuera poco, este servicio brinda apoyo a las mujeres emprendedoras, es decir, las usuarias al realizar su viaje podrán ver en el mapa de la aplicación los establecimientos de las mujeres emprendedoras que forman parte del equipo Woman Drive y así darse a conocer.

La aplicación de transporte para mujeres señala que usa estrictos filtros de seguridad en el registro de usuarias como de conductoras.

Las pasajeras se registran a través de una app en donde registran sus datos como: nombre, email, teléfono, estado y ciudad, enseguida podrán elegir su destino, abordar el viaje y llegar seguras.

Woman Drive cuenta con un control de ubicación y botón de pánico que podrán usar tanto conductoras como pasajeras si se sienten amenazadas.

León es tan solo una de las ciudades en que esta plataforma se encuentra disponible y que comenzará a operar a partir del lunes 7 de septiembre.