Main logo

William Tesillo: El mejor jugador de León en este 2021

La liga MX publicó el equipo ideal de la semana en el que formó parte el defensor colombiano, William Tesillo

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque el Club León no ha podido demostrar el fútbol que lo catalogo como el mejor equipo mexicano de 2020, uno de sus defensas centrales, William Tesillo, sigue deslumbrando con su juego y fue parte importante del empate entre La Fiera y los Tuzos. 

Tesillo fue el representante de los Esmeraldas en el 11 ideal de la jornada 2 de la Liga MX, y junto a Luis Montes, ha probado ser uno de los mejores futbolistas de León.

Según datos de la Liga, durante el partido contra Pachuca, el colombiano tuvo el 100 por ciento de duelos ganados 1 vs 1, tuvo 84% de pases precisos, recuperó 8 balones y ganó dos balones por aire. 

Además, Tesillo destacó en el partido del lunes, por la barrida hecha en su área, punteando el esférico que controlaba Ismael Sosa y evitó el disparo del delantero Tuzo, minutos antes de que se terminara el encuentro. 

El zaguero esmeralda ha sido pieza inamovible de la plantilla del director técnico y desde que llegó a los Panzas Verdes en 2018, rápidamente se acopló al sistema de Nacho Ambriz. 

Jugando de central o lateral, William ha impresionado por su velocidad y su fortaleza física al momento de pelear el balón además por su manera de salir con la pelota desde el fondo, convirtiéndolo en pilar de la escuadra verdiblanca. 

Desde su llegada al bajío, ha participado en 75 encuentros oficiales con León en la Liga y recientemente renovó su contrato hasta 2023.

Aún falta para que los jugadores que campeonaron en el Guardianes 2020 puedan aparecer con la Fiera, como es el caso de Mena, Yairo y Navarro; por lo que Tesillo será clave para los partidos que se aproximan.