Main logo

Vuelven al trabajo 6,500 empleados de la planta de General Motors en Silao

El acuerdo alcanzado por el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos para poner fin a la huelga permitirá devuelve a la actividad a la fábrica de Silao. "Se retomarán actividades de forma paulatina a partir del 26 de octubre", asegura la dirección de GM México

Escrito en GUANAJUATO el

La planta de General Motors en Silao vuelve al trabajo. La dirección de la compañía en México confirmó que en los dos complejos de manufactura que se encontraban en paro técnico a causa de la huelga en Estados Unidos se retomarán actividades “de forma paulatina” a partir del 26 de octubre.

"Durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo”, asegura la empresa en un comunicado.

La noticia llega después del anuncio de la ratificación emitida por los miembros de GM de un nuevo contrato laboral de cuatro años en los sitios representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos.

"Agradecemos la comprensión y solidaridad de nuestros empleados, proveedores y distribuidores durante los paros técnicos. Estaremos retomando las actividades de producción con todo el entusiasmo para seguir entregando los mejores vehículos a nuestros clientes”, concluye el comunicado de GM.

Hay que recordar que la huelga de los empleados de General Motors en Estados Unidos dejó en paro técnico a 6,500 trabajadores de la planta de Silao.

El paro frenó la importación de autopartes que alimentan las cadenas de montaje y obligó a detener la producción en Silao y otras fábricas de General Motors. 

JC