Main logo

Vuelven a repuntar los casos de COVID en Guanajuato

Este jueves se registraron 585 nuevos contagios y 31 defunciones en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato presentó un repunte en las cifras de contagios por COVID-19. Al corte de este jueves se registraron 585 nuevos casos y 31 decesos.

Esto contrasta con lo acontecido en el cierre del mes de agosto, periodo en el que se tuvo un notable descenso en la expansión del virus en el estado.

El secretario de salud estatal, Daniel Díaz, mencionó en entrevista para un medio local que la ocupación hospitalaria disminuyó en un 20 % al igual que los pacientes que utilizan camas con ventiladores.

De acuerdo con el portal coronavirus.guanajuato.gob.mx el municipio de León sigue liderando las cifras en el estado con 12 mil 634 casos confirmados de este padecimiento, además de 892 defunciones.

En Irapuato, aunque también se ha registrado una disminución en los contagios, se mantiene como el segundo municipio más afectado por la pandemia con 3 mil 922 casos y 210 muertes.

Celaya es otra de las ciudades con mayor afectación por el Covid-19, hasta el momento acumula 2 mil 703 casos y 213 defunciones.

Hay que recordar que el estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional con mayor número de casos acumulados.

Pese a la estabilidad que había tenido en días reciente los casos de Covid en la entidad, las autoridades de salud insisten en no relajar las medidas de sanidad. Especialmente en este mes patrio en el que piden abstenerse de reuniones o festejos que concentren a un alto número de personas.

 

KD