Main logo

¡Vuelve el Ángel del Gol! León derrota 1-0 a Pumas

Los Esmeraldas se llevaron los 3 puntos de la Ciudad Universitaria

Escrito en GUANAJUATO el

En un panorama diferente a la final del Guardianes 2020, los Esmeraldas volvieron a verse las caras ante los Pumas de la UNAM, saliendo victoriosos de la Ciudad Universitaria.

Con un gol en solitario por parte de Ángel Mena, la Fiera se reencontró con la victoria, después de dos partidos sin ganar.

Ambas escuadras llegaron a este partido con la necesidad de quedarse con los tres puntos, por una parte el León sufrió al enfrentarse con Tijuana, mientras que los Universitarios se vieron involucrado en una polémica por el gol anulado de Vigón frente a los Diablos de Toluca.

En este partido correspondiente a la Jornada 7, los verdiblancos recuperaron a Rodolfo Cota, y se encontraron con un 11 titular parecido al del campeonato.

Al minuto 4’ el delantero Víctor Dávila iniciaba con entusiasmo, pues sacó un disparo a la portería de Alfredo Talavera, pero el balón se fue desviado.

Los Verdes dominaron el encuentro, siendo el minuto 22, con un balón recuperado en media cancha, Ángel Mena se hacía presente en el encuentro y metió un pelotazo cruzado se fue por un costado de la portería.

Al 41, los locales querían hacerle daño a los del Bajío. Gabriel Torres conectó un frentazo peligroso para Cota, quién pudo mandarlo al tiro de esquina.

Para la parte complementaria, los dos equipos cambiaron su parado para meter piernas frescas.

El partido se vivió con intensidad, pero no fue hasta el 68’ que el “Ángel del gol” adelantó a los visitantes, “cuchareando” el balón y poniendo el esférico en el fondo de las redes.

Los Pumas no bajaron los brazos y siguieron intentándolo, pero no pudieron concretar el tanto del empate.

El actual campeón dio unas pinceladas del estilo de juego que lo caracterizó el año pasado, y pudo salir de la parte baja de la Tabla General de la Liga Mx.

El siguiente partido para los dirigidos por Ambriz es frente a Cruz Azul y trataran de seguir con una racha ganadora, pero esta vez en casa.

ALINEACIONES

PUMAS

Talavera, Vásquez, Rodríguez, Rivas, Freire, Lira, Álvarez, Waller, Gutiérrez, Vigón y Torres

LEÓN

Cota, Mosquera, Tesillo, Barreiro, Montes, Moreno, Mena, Meneses, González, Ramírez y Dávila

EU