Main logo

Vuelve a Protección Civil el director de Bárbara Botello

El Ayuntamiento de León anuncia la salida del director Francisco Nicolás Escobar y el regreso de Sánchez Abundis, que ya ocupara el cargo entre 2012 y 2015

Escrito en GUANAJUATO el

La llegada de Mario Bravo como Secretario de Seguridad Pública de León empieza a cobrarse las primeras bajas en el gabinete. El Ayuntamiento de León anunció este jueves la salida inmediata del director de Protección Civil y la llegada del que fuera titular de la dependencia en la administración de Bárbara Botello. 

“Hablamos con él, aceptó y por eso lo estamos incorporando. En estos días se hace cargo de protección y eso nos va a fortalecer más”, informó Mario Bravo.

Crescencio Sánchez Abundis, que ya ocupó este cargo con el PRI, sustituye a Francisco Nicolás Escobar en el gabinete panista de Héctor López Santillana. Un extraño movimiento que ha sorprendido a los miembros del gabinete. 

La decisión fue anunciada por la propia Secretaría en un comunicado. La dependencia dirigida por Mario Bravo agradeció al funcionario saliente los servicios prestados y anticipó que está analizando ya varios perfiles para designar cuanto antes al nuevo director de Protección Civil de León. 

"El fortalecimiento del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, en busca de mejores resultados para la ciudadanía, es el principal motivo del cambio en la Dirección”, asegura el mensaje.

Escobar, que llegó al puesto tras la abrupta salida de Salomón Ocampo,  se desempeñaba como director de Protección Civil desde el pasado 13 de abril del 2018, fecha en la que rindió protesta para el cargo.

Con esta son ya cuatro las bajas de la Secreteraría de Seguridad en las últimas semanas. 

Salió por un grave escándalo el extitular de la dependencia, Luis Enrique Ramírez Saldaña. También su compadre Mario Alberto Ramírez Razo, director de Planificación y Administración. El director operativo de la Policía Municipal, José Carlos Ramos, también fue apartado del cargo. Ahora se une a la lista Francisco Nicolás Escobar, ya exdirector de Protección Civil.