Main logo

Vuela tras fuertes vientos la enorme G colocada en Guanajuato capital

Esta volumétrica G, que también se encuentra en San Miguel de Allende, son parte de la campaña de reactivación económica presentada por Gobierno del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Los fuertes vientos de ayer en Guanajuato capital tumbaron la G volumétrica que el Gobierno del Estado instaló recientemente en la Plaza de la Paz, una de las zonas más concurridas del centro de la ciudad. Tras la caída de la enorme pieza, afortunadamente no hubo heridos.

Poco después de las once de la noche los vientos arreciaron. De pronto, se escuchó un fuerte estruendo que hizo eco en las calles y callejones del centro histórico de la capital. La letra G volumétrica había caído. Pasan los minutos y no llegan elementos de la autoridad municipal para averiguar qué sucede.

Fue un grupo de al menos 10 personas que, de manera improvisada, unieron fuerzas para levantar la gigante pieza hecha de lámina y solera, con un peso aproximado de 400 kilos.

Esta volumétrica G, que también se encuentra otra en San Miguel de Allende, son parte de la campaña de reactivación económica presentada por Gobierno del Estado hace unas semanas: ‘Guanajuato Vive Grandes Historias”.

Los fuertes vientos de ayer también causaron estragos en diversos puntos de la ciudad. Colonias de los diferentes puntos cardinales se quedaron sin luz eléctrica durante horas. Asimismo, en el callejón de La Rendija, en el Cerro del Cuarto, colapsó una pared.


KD