Main logo

"Voy para León. Voy con Dios y si no regreso estoy con él": Edmunda

La tragedia de Edmunda: antes de ser linchada el pasado fin de semana aseguró a su familia que vive en León que estaba "tranquila y en paz".

Escrito en GUANAJUATO el

León.-  “Tranquila y en paz”. Edmunda Adela describe a su familia que se encontraba bien. Ese era el último mensaje que ellos leerían de la abogada víctima de un linchamiento cometido en Puebla el pasado fin de semana.

El sábado 24 Edmunda Adela Martínez Velázquez, de 43 años de edad, había salido de Veracruz hacia la ciudad de León, Guanajuato en donde esperaba encontrarse con sus hijos.

El domingo 25 Edmunda Adela había reportado a sus familiares que la esperaban en León que estaba bien y que se había encontrado con una persona, de quien no dio mayores detalles.

“Familia hermosa, no se preocupen. Estoy tranquila y en paz. Vine a un lugar hermoso. Les mando besitos. No tengo cargador. Voy para León, Guanajuato. Voy con Dios y si no regreso estoy con él”, fue su último mensaje.

A Edmunda le fascinaba viajar y conocer varios destinos, sin embargo, sus familiares consideran extraño que fuera a dar al municipio de San Nicolás Buenos Aires, al que la abogada señaló que era un “lugar hermoso”.

Pese a que el lugar le había resultado atractivo, los pobladores del municipio de San Nicolás Buenos Aires, ubicado en la región de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma, acusaron a Edmunda y a su acompañante de haber pretendido secuestrar a un menor de edad.

Tras lo anterior, ambos fueron atados a un poste y fueron sometidos a golpes. El hombre a quien identificaron como Arturo, murió en el lugar. Por su parte, Edmunda fue trasladada a atención médica con vida por elementos de la Guardia Nacional. En el trayecto murió.

Hoy, su familia tiene el amargo recuerdo del momento en que la mujer perdió la vida y un último mensaje.


DR