ESTADOS

¡Viva los maestros y personal de Salud de Guanajuato!, gritó Sinhue en Dolores

El gobernador del Estado dio el grito en honor a los héroes de la pandemia, los maestros y los médicos

  • ISRAEL ALATORRE
  • 16/09/2021
  • 01:08 hrs
  • Escuchar
¡Viva los maestros y personal de Salud de Guanajuato!, gritó Sinhue en Dolores
Sinhue Rodríguez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia de México. (Foto: cortesía)

Dolores Hidalgo.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez rindió un homenaje a los maestros y personal médico de Guanajuato, durante el 211 aniversario del Grito de Independencia celebrado en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México.

A las 10:30 de la noche inició el acto cívico en el cual el mandatario estatal encabezó el 211 Aniversario del Grito con la lectura del Acta de Independencia en el Atrio de la Parroquia.

Al salir de la Casa de Visitas, el gobernador Diego Sinhue fue acompañado por el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la XVI Zona Militar, además de Jenifer Rodríguez Cárdenas, secretaria del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, y el General de División Diplomado Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, comandante de la XII región Militar.

Las autoridades realizaron la Guarda de honor en el Museo de la Casa de Hidalgo donde firmaron el libro de visitantes distinguidos, costumbre que existe desde 1884.


El Mandatario recibió la Bandera de México de manos de José Luis Hernández Juárez, administrador del Museo, y caminó con la comitiva hasta la Plaza Principal y el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, acompañado por elementos de la Guardia Nacional.

En la puerta de la Parroquia, el gobernador rindió el homenaje al inicio de la Independentista de México en 1810, donde hace 211 años el Cura Hidalgo, conocido como el Padre de la Patria, llamó al pueblo de Dolores Hidalgo para levantarse en armas.

En la tradicional arenga, el Gobernador rememoró a quienes nos dieron patria y libertad.

“En el año del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de nuestro país, y desde la tierra donde nació México gritemos fuerte.

“¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

“¡Viva las maestras y los maestros de Guanajuato!, ¡Viva todo el personal de salud de Guanajuato!, ¡Viva Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional!, ¡Viva Guanajuato!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! 

Este fue el segundo año en el cual el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia de México.  

En 2019 la entonces titular de la Secretaría de Gobierno federal, Olga Sánchez Cordero encabezó la ceremonia del Grito de Dolores.

De igual forma, es el segundo año en el cual la pandemia obligó a las autoridades estatales a tomar las medidas de salud e higiene por la pandemia de la COVID-19.

La ceremonia se transmitió por redes sociales y por la televisora estatal TV 4. Después de la arenga, la comitiva se trasladó al Museo de la Independencia (ex cárcel municipal), en donde el gobernador presencio la liberación de los presos.

Durante los festejos del 211 aniversario también estuvieron presentes Adriana Ramírez Lozano, presidente del DIF estatal, y Héctor Tinajero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. El alcalde de la ciudad Miguel Ángel Rayas no pudo acudir por cuestiones de salud.