ESTADOS

¿Viste el mural Dejando Huella? Pintan perritos y gatos profesionales

Desde un perro bombero hasta uno doctor son plasmados en el mural Dejando Huella, en las paredes del Centro de Control y Rescate Animal en León

  • IVONNE ORTIZ
  • 15/07/2020
  • 16:02 hrs
  • Escuchar
¿Viste el mural Dejando Huella? Pintan perritos y gatos profesionales
El mural está a las afueras del Centro de Control y Rescate Animal, en León

Los perritos portan el uniforme de cualquier profesión, así como los gatos. Desde bombero hasta doctor. Así reconocieron los artistas leoneses a las mascotas que adornan los muros del Centro de Control y Rescate Animal, en León. El muralDejando Huella’ está terminado.

Perros y gatos fueron pintados en las paredes de este refugio animal, ubicado en la calle Río Verde, en la colonia La Luz. Las mascotas fueron inmortalizadas en un espacio que se ha vuelto su refugio. Un lugar en dónde los animales en situación de abandono reciben amor en lo que encuentran un dueño.

El mural se extiende a lo largo de 33 metros cuadrados, doce artistas urbanos hicieron posible este colorido lienzo. Dibujaron mascotas con vestimentas profesionales, desde doctores, bomberos, personajes animados como Buzz Lightyear y hasta un gato egipcio.

Loa artistas que pintaron este mural pertenecen al equipo Muraleón del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU). SanCrook, uno de los participantes que se encargó de pintar al gato egipcio escribió en redes: “un mural a esos amigos que nos dan su amor y compañía incondicionalmente”.

El objetivo de este mural es fomentar en la gente el cuidado de las mascotas, y motivar a la adopción de perros y gatos.

La obra se hizo en dos ediciones, esta es la última. El mural está terminado. La creación es una colaboración del IMJU, y la Dirección General de Salud.

Lo que debes saber del Centro de Control y Rescate Animal

Es un Centro en el que se refugian cientos de perros y gatos en estado de abandono. El Centro de Control y Rescate Animal se fundó en enero del 2019. El día de su inauguración adoptaron a ‘Radio’, un perrito de un año de edad.

En la primera etapa se invirtieron cinco millones de pesos, que se destinaron a la compra de jaulas colectivas con capacidad para 150 perros, además de una jaula para albergar 40 gatos. Área de estética y de servicios básicos, así como consultorios y quirófanos para la hospitalización de las mascotas. También hay oficinas administrativas.

Actualmente el Centro organiza dinámicas en redes sociales para incentivar a la adopción. Por ejemplo, la persona que adopte una de las mascotas recibirá una pipeta para proteger a los perros y gatos de pulgas o garrapatas. Como esta existen más estrategias para motivar a la adopción.