Main logo

Vistahermosa: colonia en León con más muertes por Covid-19

Hasta el 30 de diciembre del 2020 la colonia Vistahermosa en León registró 52 defunciones por Covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

León es el municipio más afectado por la pandemia de Covid-19 en Guanajuato. Al corte de este viernes la ciudad zapatera registra un histórico de 29 mil 290 casos confirmados. Las defunciones ascienden a 2 mil 156 y hasta el momento 908 personas se encuentran bajo investigación.

El Observatorio Ciudadano de León dio a conocer un listado de las colonias que registran un mayor número de defunciones por el Sars-Cov-2. Los datos fueron contabilizados con corte al 30 de diciembre del 2020.

El mayor número de leoneses que han perdido la batalla contra el coronavirus se concentran en Vista Hermosa con 52 defunciones antes del comienzo del 2021.

Le siguen El Coecillo (45), el Barrio de San Miguel (45), Colonia Obregón (37), Obrera (36), Centro (34),  León II (33), León I (32), Maravillas (32), Fraccionamiento Hidalgo (29) conforman el top 10.

Otras colonias como San Felipe de Jesús, Chapalita, Azteca, Las Mandarinas, Piletas y Valle de Señora registraron más de 20 defunciones.

La Ermita, La Florida, Las Hilamas son las zonas registraron el menor número de defunciones con 15.

Hasta el 30 de diciembre de 2020 los fallecimientos más recientes en León ocurrieron en El Coecillo, Jardines del Moral, Piletas I y II, Real Providencia, Vista Hermosa, Buenos Aires, Canteritas de Echeveste, Cañón de la India, Colinas de Platas y Delta de Jerez.

Desde finales de noviembre el repunte de casos y defunciones por coronavirus no ha cesado en Guanajuato. Este viernes el estado alcanzó la alarmante cifra de 105 muertes en 24 horas.

La Secretaría de Salud en Guanajuato determinó mantener el Semáforo Rojo hasta el próximo 17 de enero. Con ello se implementaron nuevas medidas como la inhabilitación de eventos sociales y empresariales en toda la entidad.


KD