Main logo

Vísperas Patrias: intento de asesinato en el centro de Dolores Hidalgo

Un intento de asesinato en el centro del municipio asustó a turistas y dolorenses. Un hombre disparó en contra de un conductor

Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo.- En vísperas de festejos Patrios, disparos de arma de fuego alertaron a los visitantes del Centro Histórico. Un hombre armado disparó en contra de un conductor. La víctima sobrevivió. 

Después de las 19:00 horas de este 14 de septiembre, en plena Cuna de la Independencia, un intento de asesinato generó pánico entre los visitantes. El hecho se registró sobre la calle México a unos cuantos pasos de las instalaciones de la policía del municipio.

La víctima circulaba sobre la calle México a bordo de un vehículo negro (Foto: Las Noticias con Pavel Cervantes).

Un sujeto armado, identificó a su víctima, un hombre llamado José que circulaba a bordo de su automóvil en la calle antes mencionada. Al tenerlo cerca, el sicario disparó en contra de José. Provocándole heridas de gravedad. Pero el pánico de las personas del alrededor distrajeron al presunto asesino, quien se vio en necesidad de salir corriendo de la escena del crimen.

Elementos policíacos atendieron rápidamente la emergencia. Un operativo fue desplegado en el primer cuadro de la ciudad. Extraoficialmente se habló de la aprehensión del presunto responsable (dato no confirmado por las autoridades).

José lucha por sobrevivir en el hospital de la ciudad. 

UN ATAQUE ARMADO EN VÍSPERAS DE LOS FESTEJOS PATRIOS

El municipio se prepara para recibir a las autoridades estatales y federales para conmemorar el Grito de Independencia. Este miércoles 15 de septiembre, el gobernador de Guanajuato será el encargado de dar lectura a la historia que nos marca como mexicanos.

Aunque la federación no ha confirmado quien será su representante en Dolores Hidalgo, el Ayuntamiento está listo para el festejo, que ante la pandemia como escenario crítico, se habrá de realizar sin público.

El Grito de Independencia de Dolores Hidalgo se transmitirá por la televisora estatal TV4 y por las distintas redes sociales del gobierno municipal y estatal.


SP