Main logo

Visor de realidad virtual: novedad de Siemens en la Hannover Messe

Un visor virtual creado por la compañía alemana facilita la capacitación de los trabajadores en las empresas

Escrito en GUANAJUATO el

La realidad virtual se acerca cada vez más. Las industrias hoy apuestan por el uso de nuevas tecnologías que faciliten sus procesos, como es el caso de un visor virtual presentado por Siemens durante la Hannover Messe León. 

 

Juan Gabriel Vázquez, colaborador de Siemens,  platicó con La Silla Rota sobre las innovadoras tecnologías que presenta la empresa en la feria Industrial Transformation. Entre ellas destaca un visor virtual que facilita la capacitación, permitiendo que los operadores interactúen con equipos de trabajo industrial sin la necesidad de tenerlo de manera física. Un ejemplo es la simulación del armado de un tablero. 

“Esto nos ayuda mucho, porque hay mucha gente que se imagina como es el armado, pero no lo ha vivido, esto es una simulación”, comentó Gabriel.

Juan Gabriel Vázquez, colaborador de Siemens

La creación del visor virtual es la primera etapa de este salto tecnológico y en los próximos seis meses la compañía Siemens desarrollará recorridos virtuales dentro de una planta, en el que los usuarios podrán conocer cada uno de los espacios, incluso abrir un tablero de herramientas y manipularlo. 

Gabriel resaltó que se trata de una tendencia actual, los temas de conectividad y el internet de las cosas nos dan la bienvenida al futuro.

Siemens es una empresa alemana consolidada como el mayor fabricante industrial de Europa y tiene sus expositores en la feria que se celebra hasta el 11 de octubre en el Poliforum León.