ESTADOS

Virus Deltacron sí existe y estos son los síntomas que tienes que conocer

La Organización Mundial de la Salud informó que tiene un bajo nivel de circulación, sin embargo los expertos creen que esto se debe a la disminución de tests

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2022
  • 17:57 hrs
  • Escuchar
Virus Deltacron sí existe y estos son los síntomas que tienes que conocer
En un principio, la OMS negaba que existiera la combinación de estas dos variantes. (Foto: especial)

La presencia de Deltacron en el mundo fue confirmada y no solo eso, sino que además ya llegó a América con dos casos registrados en Brasil. Los síntomas de esta variante que a penas se está estudiando son similares a Omicron y Delta. De acuerdo a la OMS es posible que no sea más grave.

La Organización Mundial de la Salud informó que tiene un bajo nivel de circulación, lo que se puede traducir en menos contagios, sin embargo los expertos también creen que esto se debe a la disminución de exámenes covid aplicados en el mundo. 

“En vista de la disminución de tests en el mundo estamos en una desventaja para seguir este virus (y de la variante deltacron) de forma tan efectiva como deberíamos”, comentó , Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad técnica antiCovid de la OMS.

En un principio, la OMS negaba que existiera la combinación de estas dos variantes, pero después de varios casos en Europa, confirmaron que ya se movía en el mundo. En el continente americano ya hay varias personas contagiadas. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga informó el martes 15 de marzo que el país registró sus dos primeros casos.  Estados Unidos también tiene infectados.

Los síntomas son muy similares a los de Delta y Ómicron y hasta el momento no parece tener consecuencias de gravedad, sin embargo continúan estudiándola con cierta dificultad por el tema de la falta de tests. 

Los efectos más comunes son dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre, fatiga, tos, estornudos, escalofríos y dolor muscular. 

El virólogo Jeremy Camil, citado por la jefa de la Unidad técnica antiCovid de la OMS, señaló que “se necesitan investigaciones y análisis adicionales para determinar si estos recombinantes derivan de un solo ancestro común o de múltiples eventos de recombinación similares.