Main logo

Violador de San Luis de la Paz cumplirá una condena de 6 años de prisión

En agosto de 2021, Javier aprovechó su cercanía familiar con una adolescente, se metió a su cuarto y abusó sexualmente de ella; lo sentencian a 6 años de cárcel

Por
Escrito en GUANAJUATO el


San Luis de la Paz.- Javier "N", de 29 años de edad, aprovechó el ser un familiar cercano para meterse a la habitación de una adolescente y con lujo de violencia abusó sexualmente de ella. El delito fue denunciado y después de ser capturado y llevado el proceso legal correspondiente, un juez le dictó una sentencia de 6 años de prisión por el delito de violación.

Una agente especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) estuvo en contacto con la víctima,  para garantizar su integridad física y psicológica, además de exigir la reparación del daño por parte de su agresor.

Javier fue sentenciado a 6 años de cárcel, en procedimiento abreviado y sin necesidad audiencia, ya que admitió su responsabilidad en el hecho delictivo.

A solicitud de la Fiscalía, el sentenciado deberá cubrir la reparación del daño con el pago de un tratamiento psicoterapéutico integral en favor de la víctima, y el Juez le negó cualquier beneficio y sustitutivo de la pena privativa de libertad, además de pagar una suma en efectivo por concepto de daño moral, los cuales ya fueron cubiertos.

El juez dispuso de todos los antecedentes relativos al planteamiento, discusión y resolución del caso, por lo que el procedimiento abreviado pone fin al proceso, aceptando el imputado una concreta extensión de la pena una vez que reconoció su delito.

Los hechos narrados por la agente fiscal se remiten al mes de agosto de 2021, cuando la víctima se encontraba en el cuarto de su domicilio en una comunidad de San Luis de la Paz, y llegó el hoy sentenciado, familiar cercano de ella, y se introdujo en la habitación, para con lujo de violencia abusar de ella.

 Al tener conocimiento de la denuncia, se dio paso a las investigaciones que llevaron a la detención del  inculpado, por lo que la agente especializada del Ministerio Público ordenó el ejercicio de la acción penal y en audiencia de vinculación a proceso penal Javier quedó sujeto a una investigación formalizada, cuyo término concluyó este sábado con un procedimiento abreviado que lo pone 6 años en prisión, por determinación del juez.

JP