Main logo

Vinculan por violación a diputado electo Jorge Romero y se queda en prisión

Romero fue vinculado por el delito de violación, anunció ayer la Fiscalía de Guanajuato. El diputado electo estará preso, en 2 meses se cierra investigación

Escrito en GUANAJUATO el

El diputado electo del PAN Jorge Romero Vázquez, de 35 años, fue  imputado por el delito de violación espuria y vinculado a proceso este martes, informó la Fiscalía General de Guanajuato. 

La Fiscalía a través del Centro de Justicia para las Mujeres activó los protocolos que establecen y definen los flujos de actuación, informaron en un comunicado.

Romero ha sido imputado bajo cargos de violación espuria, la Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso penal, emitida por un Juez. 

Este martes por la tarde se llevó a cabo la audiencia del también ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense. La audiencia se llevó a cabo en privado; el inculpado llegó en una camioneta blanca acompañado de sus abogados, a las instalaciones del Poder Judicial de Irapuato, de acuerdo con el Periódico AM. 

EL CASO 

Ayer se dio a conocer que Jorge, quien ha militado en el PAN desde los 16 años, fue denunciado por una mujer hace pocos días por violación. Por este motivo no rindió protesta en la Cámara de Diputados como diputado electo, pues enfrenta la denuncia con la autoridad judicial.

Jorge Romero, exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense y diputado electo del PAN (Foto: especial)

La denuncia interpuesta en la carpeta de investigación 67275/2021 que cita El Sol de Irapuato, explica que este hecho ocurrió al salir de una fiesta que organizó Jorge Romero para celebrar su triunfo en las pasadas elecciones.

El panista se habría ofrecido a llevar a su casa a la mujer y en el camino habría abusado sexualmente de ella. Además de Jorge otro hombre aparece en la denuncia, quien es señalado como su cómplice por haber vigilado al inculpado mientras cometía el delito.

EL PAN ROMPE EL SILENCIO 

El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete confirmó que el partido pidió a Jorge no rendir protesta como diputado federal, para que se presentara ante las autoridades judiciales por la demanda de violación que enfrenta.

"Respetando en todo momento la presunción de inocencia de Romero Vázquez, se le pidió que se presente ante las autoridades para que aclare su situación", dijo el dirigente estatal del PAN.

En Acción Nacional siempre se ha actuado y se actuará en estricto apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia, comentó el dirigente, asegurando que el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho.