Main logo

Vinculan al “Teco”, implicado en el multihomicido en mueblería de Acámbaro

El sujeto ya se encontraba en prisión enfrentando un proceso penal por el asesinato de un abogado en el mismo municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro, Gto.- La Fiscalía descubrió que un sujeto que estaba en prisión por la muerte de un abogado había participado, además, en un multihomicidio ocurrido en Acámbaro, por lo que se suma ese delito al proceso que ya enfrentaba.

La tarde del 15 de mayo de 2019 unos sicarios entraron a una mueblería y acribillaron a 5 personas que se encontraban en el lugar. De acuerdo a testigos que presenciaron los hechos, los asesinos arribaron en moto al local, una vez dentro amenazaron a las personas que se encontraban ahí y bajaron las persianas.

Solo escucharon los balazos. Lo siguiente que se supo fue que 4 hombres y una mujer habían sido atacados. La mueblería ubicada en la calle Aldama y Abasolo en la zona Centro le pertenecía a una de las víctimas. Cuando las unidades de emergencia llegaron, 4 víctimas ya se encontraban sin vida y una más falleció en el hospital mientras era atendida.

Los hechos indignaron a los locatarios y vecinos de la zona pues además de que el multihomicidio se llevó a cabo en una de las áreas más concurridas de la ciudad, sucedió a plena luz del día.

La Fiscalía General del Estado encontró como segundo responsable de estos hechos a Emmanuel, alias “el Teco”, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado. Se concedió un plazo de dos meses para que la fiscalía realice la investigación complementaria.

El responsable ya se encontraba en la cárcel enfrentando un proceso penal por el delito de homicidio del abogado Marco. La víctima fue encontrada sin vida en las calles Río Nilo y Rosas en la colonia Loma Bonita en Acámbaro el pasado 01 de mayo de 2019.

En febrero de este año, la Fiscalía cumplimentó orden de aprehensión en reclusión y formuló imputación en contra de tres cómplices del “Teco”. José Ramón, alias “el Mamer” y Juan Refugio alias “El Barbas” son responsables de “plaza” del autodenominado “Cartel de Santa Rosa de Lima”, junto con José Pablo, apodado “Pablito” perpetraron el asesinato del abogado.

PR