Main logo

Vinculan a secuestradores de militar de la Sedena en Irapuato; uno era menor

Andrés y Alan, junto a un adolescente, (los tres, integrantes del CJNG) ingresaron a la casa de un elemento de la Sedena por la madrugada y lo secuestraron

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato vinculó a proceso a dos hombres identificados como Andrés y Alan, los acusan de haber ingresado en compañía de un menor a la vivienda de un elemento de la Sedena y secuestrarlo. Al parecer también son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron a las dos de la mañana del viernes. Los dos hombres de 18 y 19 años y el menor de edad habrían ingresado a su casa por la fuerza mientras él militar dormía. La FGE describe que lo amenazaron y sometieron para después trasladarlo a bordo de un vehículo a una casa de seguridad en la colonia San Roque del municipio de Irapuato.

Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Estado Ejército Mexicano y la Guardia Nacional montaron un operativo de rescate. Cerca de las 5 de la mañana, lograron identificar uno de los autos involucrados y más adelante lo localizaron frente a un inmueble en la calle San Ignacio de la colonia mencionada.

Las fuerzas de seguridad ingresaron a la casa, detuvieron a los imputados y rescataron al militar.

Andrés y Ardían fueron imputados por el agente del Ministerio Público, por el delito de desaparición cometida por particulares. El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a ambos imputados, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar. 

Encuentran en otra casa a 10 presuntos integrantes del CJNG

La Fiscalía informó que, derivado del operativo, ya por la tarde aseguraron un segundo inmueble donde detuvieron a 10 personas, entre ellos había tres menores de edad que provenían de Jalisco, dos de 15 y un de 16 años de edad.

En el lugar de intervención, se aseguraron armas de fuego largas con cargadores abastecidos, armas de fuego cortas con cargadores abastecidos, equipo táctico y otros objetos, lo cual fue embalado y preservado para su análisis en los laboratorios por parte de peritos criminalistas que realizaron la fijación y procesamiento de la escena.

Las tres personas detenidas la mañana del secuestro, sumadas a las 10 personas detenidas en la tarde, mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del Estado de Jalisco, autodenominado de elite.

PR