Main logo

Vinculan a proceso al asesino del perrito "Alpha" en San Miguel de Allende

Atiende juez la denuncia de los dueños del perro de la raza Husky al que Miguel Ángel “N” amarró en las vías del tren que a su paso lo destrozó

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- El pasado 29 de julio, a través de las redes sociales el dueño del perro de raza Husky llamado “Alpha”, escribió que su mascota había sido asesinado en la colonia Santa Julia de San Miguel de Allende, por lo que Miguel Ángel “N” fue acusado por ese asesinato y este jueves 26 de agosto quedó vinculado a proceso de manera virtual por este delito.

La denuncia fue interpuesta por los dueños del perro y el abogado que ellos eligieron presentó un dictamen en el que se detalló que la causa de la muerte del perro fue por ahorcamiento con un objeto metálico, además de fue colocado en las vías del tren, ubicadas en las cercanías del domicilio de Miguel Ángel “N”, donde “Alpha” fue encontrado destrozado por sus dueños.

Por la muerte del perro y en base a las pruebas presentadas, un juez determinó vincular a proceso a Miguel “N”, quien se encuentra ahora en espera de una sentencia.

Cabe recordar, que el 28 de julio, los Édgar y Margarita, sacaron a sus perros “Alpha” y “Lala” a pasear por los alrededores de la Presa de Allende y al ver pasar a un rebaño de borregas “Alpha” se soltó de la correa para perseguirlas y entró al terreno de Miguel Ángel, el hoy inculpado, quien junto con su esposa retuvieron al perro, pese a que Édgar y Margarita les suplicaron para que se los devolvieran y les dijeron que se harían responsables sobre los daños que pudo haberles causado “Alpha”, sobre todo a una gansa a la que “Alpha” había mordido.

Miguel Ángel les dijo, “el perro de aquí no sale, va a pagar”, aunque Édgar y Margarita quedaron de acuerdo con él en que al día siguiente, 29 de julio, irían por el perro y pagarían por los daños.

Y cuando los dueños de “Alpha” acudieron por él, lo encontraron destrozado en las vías del tren, donde, según relatos de algunos vecinos, Miguel Ángel amarró para que el tren lo matara.

Los siguientes días hubo reacciones en redes sociales, donde denunciaban a Miguel Ángel como causante de muerte de otros canes, e incluso hubo una manifestación en San Miguel Allende pidiendo justicia por la muerte de “Alpha”.

Hoy Miguel Ángel deberá esperar lo que le dicte un juez por este acto de maltrato animal.

JP