Main logo

Vinculan a proceso a mujer que apuñaló a sus hijos de 14 y 4 meses de edad

El hermano mayor logró salir del domicilio a pedir ayuda mientras la madre habría seguido lesionando al bebé que ahora se encuentra en riesgo de perder la vida

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Adriana, la madre que habría apuñalado a sus hijos menores de edad. La acusada enfrentará su juicio tras las rejas por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.

La noche del lunes pasado ocurrió la tragedia. La acusada, Adriana de 32 años, habría atacado con un arma punzo cortante a sus dos hijos.

Eran alrededor de las 8:30 de la noche cuando los vecinos de la colonia San Miguelito escucharon los gritos provenientes de la casa de la familia, los menores de edad exclamaban pidiendo ayuda. Después el sonido de las voces salió a la calle, el mayor huyó de la casa con su hermano de 4 meses en brazos tratando de protegerse, ambos estaban heridos. Dentro del inmueble aún estaba la hermana, la cual no fue víctima del ataque pero si testigo de la escena.

La presunta responsable salió de la casa persiguiendo a los niños y los atacó una vez más. Momentos después los vecinos salieron a auxiliaros y fueron testigos de cómo Adriana habría intentado quitarse la vida.

Policía encuentra a la madre herida

Cuando los elementos de seguridad de Irapuato llegaron encontraron a la madre hincada dentro de una habitación de la casa, tenía lesiones en las muñecas, cuello y abdomen y un cuchillo en la mano.  

Bajo el uso de comandos verbales le indicaron que arrojara el arma blanca al piso, mientras llegaba al lugar la ambulancia que le brindó las primeras atenciones y la llevó a recibir atención médica. Las víctimas, de 14 y 4 meses de edad, fueron trasladadas a urgencias en donde lograron estabilizarlos y actualmente se encuentran en recuperación, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

Adriana queda tras las rejas mientras se resuelve su responsabilidad en el crimen

Al judicializar el caso, la Fiscalía General del Estado llevó a audiencia de control de detención a la acusada y el Juez de la causa validó la detención y posterior retención de Adriana.

Las autoridades judiciales establecieron que la imputada apuñaló en el abdomen a su hijo y dejó caer al suelo a su bebé que traía cargando. El menor de 14 años, lesionado, logró salir del domicilio a pedir ayuda a los vecinos, mientras la mujer continúa lesionando al bebe en distintas ocasiones, causándole lesiones que lo mantienen hospitalizado en riesgo de perder la vida.

El agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa. Al desahogo de los datos de prueba, el Juez determinó su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

PR