Main logo

Vinculan a proceso a ladrón que atropelló a mujer en la Central

El juez ordena la detención y proceso penal del hombre que atropello a una mujer después de intentar huir en el auto robado

Escrito en GUANAJUATO el

El pasado 30 de diciembre, Kevin Oswaldo, de 25 años, intentó robar una camioneta en la calle Españita, cerca de la central camionera. Al intentar huir, el sujeto atropelló a Elena, una mujer de 51 años que murió al momento.

Kevin Oswaldo fue vinculado a proceso penal, después de que la Fiscalía General del Estado obtuviera la sentencia del Juez. El veredicto que el Juez dictó fue de cuatro meses en prisión para el joven mientras se resuelve la investigación en su contra por parte Ministerio Público.

El día del incidente a las 19:00 horas, el joven que ahora se encuentra detenido, había robado junto con otros dos hombres una camioneta blanca tipo Pick-Up. Se encontraban huyendo sobre la calle Españita, cercana a la Central de Autobuses en León.

Minutos antes de darse a la fuga, los tres hombres que robaron la camioneta fueron atacados con disparos de armas de fuego por parte de los locatarios de la zona. Así comenzó la balacera que los forzó a huir.

Entre la conmoción y los disparos, Kevin Oswaldo, quien iba manejando el vehículo robado, pisó el acelerador, alterado mientras maniobraba el volante con rapidez en un intento desesperado de escapar de la lluvia de balas que lo atacaban.

Cuando Kevin Oswaldo aceleró de reversa, impactó a la señora Elena, una mujer que se encontraba en el lugar. La mujer de 51 años murió de manera instantánea con el impacto después de ser prensada entre la camioneta y la pared.

Los delitos que se le imputa hasta ahora son homicidio, robo y daños de vehículo.

PR