Main logo

Vinculan a proceso a ‘El Chinola’, asesino del Verificentro de Celaya

El día del crimen en el Verificentro mataron a cinco hombres, entre ellos un empresario de 26 años. ‘El Chinola’ es sospechoso de haber dado la orden

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. Jesús alias ‘El Chinola’ fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en el multihomicidio en un Verificentro de Celaya. A una semana de su captura, la Fiscalía General del Estado anunció que el autor intelectual será investigado por este crimen.

El jefe de sicarios de ‘El Mamey’ -quien también fue detenido y era el jefe de plaza en Celaya del Cártel de Santa Rosa de Lima- es sospechoso de dar la orden a los agresores para atacar a cinco hombres que hacían fila esa tarde en el Verificentro.

Fue el 10 de julio cuando sonaron los balazos dentro de un Verificentro en la avenida 12 de octubre, los sicarios habían disparado contra cinco hombres que esperaban su turno en sus vehículos. Tres de ellos murieron instantáneamente y sus cuerpos quedaron ahí, dos más fallecieron en el hospital. Entre ellos estaba Andrés, un empresario celayense de 26 años.

CAPTURAN A ''EL CHINOLA'' JEFE DE SICARIOS DE ''EL MAMEY'', LÍDER DEL CSRL

¿Confusión? En uno de los vídeos del Cártel Jalisco Nueva Generación, que salieron a la luz poco después de este multihomicidio, la voz de uno de los criminales dice que ‘El Marro’ se confundió y creyó que eran las “trocas” del CJNG, por eso ordenó el ataque en el Verificentro.

Si se trató de una aparente confusión en ese ataque acabaron con la vida de cinco personas inocentes. Jesús es quien estuvo detrás de la operación para perpetrar la agresión.

‘El Chinola’ también será investigado por su presunta intervención en el asesinato de policías preventivos.

CELAYA SALE A LA CALLE Y PIDE PAZ 

Con apenas 29 años, un cuerpo robusto y una pequeña barba ‘El Chinola’ se había convertido en el jefe de sicarios de ‘El Mamey’. Un hombre violento que colaboró para el Cártel de ‘El Marro’.

Entre extorsiones, secuestros, asesinatos y violencia Jesús se fue apoderando de la paz de Celaya. El 2 de septiembre fue detenido, lo sorprendieron en la calle Antonio Rábago, en Celaya. Tenía dosis de cocaína y se le aseguró una camioneta lujosa.