Main logo

Vinculados a proceso los 10 integrantes de una banda de asaltantes

Permanecerán en prisión por participar en el robo a un cuentahabiente en la colonia León Moderno. El dinero fue recuperado y se aseguraron cuatro vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La Fiscalía de Guanajuato informó que los nueve hombres y una mujer que componían una célula de asaltantes fueron vinculados a proceso penal este viernes 15 de enero. Los delincuentes son señalados por participar en el robo a un cuentahabiente el pasado 7 de enero, en la colonia León Moderno, permanecerán en prisión. 

Detención de los 10 delincuentes 

Derivado de la detención y puesta a disposición por elementos de seguridad pública municipal, un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación donde integró los datos de prueba integrados. Mismos que fueron acopiados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía Regional A, permitieron que las diez personas, quedaran a disposición del Juez a fin de que su situación legal quede resuelta. 

Entre lo asegurado están cuatro vehículos de motor y el dinero robado (no se informó la cantidad). La Policía también les decomisó cinco chalecos balísticos, una caja fuerte y dos cajas negras, equipos de radiocomunicación, un inhibidor de señal GPS, un arma corta, cartuchos y cargadores, así como dinero en efectivo y celulares.

Chalecos balísticos, un inhibidor de señal y una caja fuerte entre lo asegurado por la Policía de León (Foto: SSPL)

En audiencia, el agente de la Fiscalía presentó los datos de prueba que los señalan como posibles responsables de este hecho y les formuló imputación por la comisión del delito de robo calificado, por lo que el Juez resolvió vincular a proceso penal a Hilda, Francisco, Juan, Héctor, José Abraham, José Eduardo, José de Jesús, Gilberto, Jesús Alejandro y Luis, además deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) compartió el video de la captura de esta banda, con la ayuda de las cámaras del C4 se identificaron los vehículos de los implicados, y les siguieron el paso hasta Santo Domingo, colonia en la que fueron capturados. 

IO