Main logo

Villagrán: Tras declararse culpable por violar a menor, le dan 27 años de cárcel

El inculpado mantenía amenazada a la víctima para que no dijera lo que ocurría

Escrito en GUANAJUATO el

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 27 años con 8 meses de prisión en contra de Joshua Josafat, de 29 años de edad, por el delito de violación espuria calificada. El sentenciado reconoció su responsabilidad en los cargos imputados por el agente del Ministerio Público, y además de la pena privativa de libertad deberá pagar la reparación del daño en favor de la víctima.

Al recibir la denuncia de la víctima, la agente del Ministerio Público de la Unidad Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), inició actuaciones para proteger la integridad física y mental de la ofendida y se integró una carpeta de investigación, con lo cual se pudo obtener de un Juez una orden de aprehensión en contra del inculpado la cual fue cumplimentada  por agentes de investigación criminal.

El imputado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional donde fue vinculado a proceso penal al ser imputado por la agente del Ministerio Público; durante el desarrollo del proceso,  el imputado aceptó los cargos por la comisión en los hechos delictivos, lo cual fue acreditado mediante los datos de prueba presentados por la Fiscalía.

En relación a los hechos, el hoy sentenciado, cuando se quedaba a solas con la víctima en un domicilio que cohabitaban, abusaba sexualmente de ella, y la mantenía amenazada para que no dijera lo que ocurría.

En la apertura del procedimiento abreviado, el imputado fue impuesto por una pena privativa de libertad por 27 años con 8 meses, y le fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena, por lo que purgará su condena en prisión.

 

KD