Main logo

Vigilan el taller de ‘El Pelusa’ tras dos ataques seguidos

Elementos de la Policía de León cercan el negocio en donde asesinaron a un cliente, y un día después balearon a ‘El Pelusa’, el dueño

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Desde la esquina del taller de ‘El Pelusa’ se ve a una mujer policía con un arma larga. Atenta a cualquier suceso y pendiente para evitar otro ataque armado. El escenario es el mismo: el taller de hojalatería y pintura, ubicado en la colonia Los Paraísos.  

El negocio está cercado, elementos de la Policía Municipal lo vigilan. Los vecinos parecen estar atemorizados luego de ser testigos de dos ataques armados en la misma semana, con un día de diferencia. El taller, ubicado en la calle Finlandia, entre las avenidas Francia y México fue visitado por hombres armados que este miércoles asesinaron a un cliente, y al día siguiente balearon a Mario Navarro, mejor conocido como ‘El Pelusa’.

(Foto: Cortesía)

EL PRIMER HECHO

Fue este 17 de marzo cuando al número de emergencias se recibió el reporte de un hombre herido por impactos de arma de fuego. Según informes preliminares se trataba de un cliente del taller que recogería su vehículo, aunque también se maneja la versión de que el hombre iba a cotizar el arreglo de una motocicleta.

Eran cerca de las 8 de la noche cuando hombres armados llegaron y le dispararon al menos 7 ocasiones en la espalda, y una vez en el área cervical. Los presuntos agresores huyeron en un coche Aveo color rojo, con dirección a la avenida Insurgentes.

Afuera del lugar se en encontraba otro hombre con una playera negra que decía ‘El Pelusa’, sería uno de los trabajadores. Sobre la víctima, los paramédicos de Protección Civil solo constataron que ya había muerto. No se ha revelado la identidad del hombre.

ATACAN A BALAZOS A ‘EL PELUSA’

Al día siguiente, el 18 de marzo presuntos sicarios llegaron nuevamente el taller de ‘El Pelusa’, pero esta vez, aseguran testigos “iban por él”.

Cerca de las 7:30 de la noche los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego nuevamente. Los agresores dispararon a la camioneta en la que iba Manuel -una Jeep color negro-, desde afuera lo atacaron a balazos provocando tres impactos en la víctima: uno en la pierna derecha y uno en cada hombro.

Vecinos relataron a La Silla Rota que se trataba de ‘El Pelusa’, quien habría sido “salvado” por su primo, que lo llevó herido al hospital Médica Campestre. Hasta ahora no se sabe el estado de salud de la víctima.

¿POR QUÉ ERA CONCIDO ‘EL PELUSA’?

Mario Navarro ‘EL Pelusa’ se ganó “fama” por arreglar y transformar los vehículos que recibe en su taller. Quienes lo conocen dicen que hace bien su trabajo de hojalatería y pintura, aunque también confirman que no es coincidencia que dos días seguidos se hayan registrado ataques en su taller.

ALTERAN LA ESCENA DONDE LO BALEARON

En imágenes compartidas a este medio se puede apreciar que la escena en la que balearon a Manuel habría sido alterada. Y es que en las primeras fotos se ve su camioneta Jeep color negro en una esquina. El vehículo tiene las puertas abiertas y las luces encendidas, mientras un hombre aparece cerca de la puerta del conductor.

Luego, en las siguientes fotos ya no se ve el hombre, y la camioneta habría sido cambiada de lugar, ahora aparece estacionada en la acera de enfrente, atrás de un vehículo blanco, en el que fue trasladado ‘El Pelusa’ al hospital.

Modificar la escena de un atentado o crimen podría provocar una sanción de tres años de prisión y una multa de 26 mil pesos, como sucedió en el caso del asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, en diciembre del 2020. El día del homicidio los trabajadores limpiaron el bar en donde ocurrieron los hechos, por ese motivo fueron llamados a declarar, en seguimiento del Código Penal de Jalisco.

IO