Main logo

Vigilan a taxistas en la Madero; 33 supervisiones este fin

La muerte de Brandon alertó a las autoridades y ha provocado operativos continuos entre Seguridad Pública y Transporte del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Tras el caso de Brandon Velázquez, el bailarín de 24 años que localizaron muerto el 8 de mayo tras tomar un taxi en la calle Madero, autoridades montaron operativos los fines de semana para vigilar los servicios de taxi en la zona centro.

Este sábado se informó que la Dirección General del Transporte del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública supervisaron 33 taxis para garantizar un servicio seguro.  

Para ello, la noche del viernes 21 de mayo y madrugada del sábado 22 de mayo, se realizó un operativo en el que participó la dependencia estatal, Tránsito Municipal y la Policía, en las inmediaciones del corredor Madero.

(Foto: SSPL) 

El operativo consistió en la supervisión de que los operadores de estos transportes contaran con la documentación conforme al Reglamento de Policía y Vialidad, así como con las disposiciones estatales para prestar estos servicios.

Se realizaron 33 supervisiones a taxis, de las cuales se derivaron dos infracciones de tránsito, una por falta de placas y la otra por circular sin luces; cuatro infracciones por parte de Transporte del Estado y dos vehículos fueron llevados a pensión por incumplimientos al reglamento estatal.

Fotos filtradas del taxi que tomó Brandon afuera del bar Étnico, el 6 de mayo 

CASO BRANDON

Brandon Velázquez, un joven que había salido de fiesta al bar Étnico de calle la Madero fue encontrado sin vida el 8 de mayo, así lo refirió su hermano Miguel Vilches en redes sociales. 

En medio locales aseguraron que Brandon fue la víctima del accidente ocurrido en la carretera León-Silao, fue atropellado. Sin más detalles, lo único que se supo fue que el chico de 24 años tomó un taxi verde y perdieron el contacto con él. Cuatro días después de su muerte, el 12 de mayo, familiares y amigos protestaron por su muerte en un recorrido hasta la presidencia municipal, ahí pidieron justicia su familiar, y reclamaron por la inseguridad que padece León. 

IO