Main logo

Viene a León Julio César Chávez a narrar pelea femenil de campeonato mundial

La pelea estelar por el Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la WBA será protagonizada por la actual monarca Monserrat Raya y Silvia Torres

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Julio César Chávez, el mejor exponente de todos los tiempos del pugilismo mexicano estará en el Palenque de la Feria de León desde donde transmitirá la pelea de box por el Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la WBA entre la actual campeona Monserrat Raya y Silvia Torres.


En los comentarios estará acompañado por la peleadora tijuanense Jacky Nava, quien recientemente protagonizó la función estelar de box hace unos días en cadena nacional.

Así lo informó Hannover Fairs, la empresa internacional Zanfer y la Comisión de Box Profesional de León que además dieron a conocer la cartelera de la función boxística con la que se cerrará la México Active and Sport Expo 2021.

El sábado 4 de diciembre será la función de box a partir de las 5:00 de la tarde en el Palenque de la Feria de León, pero desde antes, habrá eventos públicos en los que se convocará a los aficionados a formar parte de la gala boxística.

La pelea estelar será por el Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la WBA entre la actual campeona Monserrat Raya (16 peleas -4 KO- 2 derrotas) y Silvia Torres (20 peleas -2KO- 2 derrotas).

En el evento se realizará un encuentro de corte internacional México contra Filipinas, donde el peleador oaxaqueño Sergio Chirino (16 peleas -1 KO- 0 derrotas), se enfrenta al tagalo Alie Laurel (18 peleas -5 derrotas- 1 derrota), será una pelea que volverá a colocar a León Guanajuato como uno de los grandes escenarios en el país, para el boxeo profesional.

La gala boxística tendrá 12 peleas y se transmitirá en cadena nacional a través de Box Azteca.

Estará en el evento la ex campeona Ana María “La Guerrera” Torres acompañando a su hermana, quien protagoniza la pelea estelar y que busca prolongar el legado boxístico de las oriundas de Netzahualcoyotl, en el Estado de México.

El las peleas estarán las participaciones de las promesas del boxeo nacional, Irvin Turrubiates, Shailock Goyri en peso Súper Pluma, Carlos Ocampo y Dylan Loza; en la cartelera están consideradas cuatro peleas encabezadas por pugilistas leoneses que buscan abrirse espacio en la arena nacional.

CM