ESTADOS

'Viejos Amores': las momias de Guanajuato conquistan Zacatecas

De acuerdo con el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, esta muestra tiene la intención de promover el turismo a nivel nacional

  • IVONNE ORTIZ
  • 07/10/2019
  • 13:16 hrs
  • Escuchar
Viejos Amores: las momias de Guanajuato conquistan Zacatecas
"Viejos Amores", es el nombre de la exposición que albergó a las momias de Guanajuato en Zacatecas

El pasado fin de semana la exposición 'Viejos Amores' llegó a ZacatecasLa colección, compuesta por seis momias de Guanajuato, formó parte del I Festival de Ciudades Patrimonio Mundial. La muestra obtuvo una respuesta positiva y unas 27 mil personas visitaron la exposición en solo tres días. 

Según el Alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, esta muestra tiene la intención de promover el turismo a nivel nacional. 

"Necesitamos apretar en la promoción turística de nuestra ciudad como destino seguro y cultural y qué mejor promoción que uno de los principales atractivos de Guanajuato, que son las momias", mencionó el mandatario.

El traslado de los cuerpos, así como el montaje de las vitrinas en la Casa Municipal de Cultura, fueron realizados con el cuidado de personas especializadas, quiénes utilizaron un protocolo de seguridad e higiene. 

Durante la exposición se inspeccionó que las condiciones del lugar fueran las adecuadas, entre estas la humedad y temperatura para la preservación de las momias.