Main logo

Videos muestran balazo en trifulca por boletos de la final Atlas-León

Aficionados se liaron a golpes por meterse en la fila para las taquillas del coloso; los lastimados fueron llevados al puesto de socorros de la Cruz Verde

Escrito en ESTADOS el

Un altercado dejó saldo de dos personas lesionadas en las inmediaciones del estadio Jalisco, en la venta de boletos para la final Atlas contra León de la Liga Mx.

Los primeros reportes señalaron que los hechos ocurrieron en la calles de Siete Colinas y Monte Carmelo en la colonia Independencia al norte de Guadalajara, donde se encuentran las taquillas del coloso cuando unos aficionados se liaron a golpes por meterse en la fila de donde se encuentran las taquillas.

Posteriormente se detalló que la trifulca comenzó luego de que personas que hacían fila denunciaran facilidades de acceso para revendedores de boletos.

Tras ello, un grupo de mujeres y hombres habría arribado al lugar para comenzar a golpear a los aficionados.

En medio de la trifulca, un sujeto vestido con una sudadera gris, gorra roja y cubrebocas tipo KN95, se acercó a la multitud y detonó un arma de fuego, según revelaron videos difundidos en redes sociales.

Segundos después, se observa a una mujer de blusa color blanco interactuar con el sujeto del arma. Su lenguaje corporal indicaría que la mujer le pidió guardar la pistola, pero el tipo ignora el llamado y aún con el arma en la mano se acerca a golpear a una persona que ya era golpeada por otras más.

PUEDES LEER: Cártel de Sinaloa y CJNG intercambian balazos y lanzan granadas en Jalisco

Al respecto el Comisario de la Región 1 de la Policía Tapatía explicó:

“Comentarles que se recibió el reporte de en el cual había una riña al parecer con detonaciones de arma de fuego al arribo de nuestros compañeros no se detecta tal situación se encuentran a dos personas las cuales nos dicen que habían estado en riña con otras dos personas al parecer por un tema de que se metieron a la fila y que estaban por el boletaje, entonces a nosotros nos obliga de hacer una inspección en los contornos del estadio y se encontró una bolsa de lo que denominan barrenos tipo petardo y nosotros presumimos que eso fue lo que se escuchó”.

Los aficionados lastimados fueron llevados al puesto de socorros de la Cruz Verde. Planetario para atención médica, solo fueron asegurados una bolsa con petardos y no hubo detenidos.

Este fin de semana se definió la final del balompié mexicano, luego de que León eliminara a Tigres y Atlas se impusiera ante los Pumas de la UNAM.


(djh)