Main logo

VIDEOS/ Los sorprendentes segundos captados en Guanajuato durante 2020

Robos, asaltos y hasta 'golpes de suerte' fueron las situaciones que circularon en las redes este año

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A lo largo del año en Guanajuato han ocurrido hechos delictivos como robos o secuestros que fueron captados en video y  difundidos en redes sociales. También situaciones asombrosas  o llenas de ''suerte'' para quienes aparecen en las imágenes. 

Aunque estos acontecimientos pueden presentarse en cualquiera de los 46 municipios del estado; León, Celaya y Salamanca han sido los sitios en los que se han captados varios de estos momentos.

Este es un primer recuento de los videos más impactantes de 2020, de una selección de La Silla Rota Guanajuato que presentaremos en dos entregas más.  Aquí los primeros cinco:

1. Robo en restaurante en León. Fueron por su reloj a los tacos. 

Un video captado al interior de Tacos ''El Pata'', uno de los restaurantes más populares en la zona norte de León causó mucha sorpresa en los cibernautas. La escena muestra como un sujeto armado se acerca a un cliente mientras comía en una mesa con sus acompañantes. El agresor utiliza un arma para amenazar a la víctima mientras simultáneamente le quita su reloj y huye del lugar sin que alguien pudiera intervenir. 

En su momento la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que dicho caso estaba siendo investigado para dar con los responsables. 

2.Asaltan una tienda de abarrotes y se llevan hasta el horno.

En la colonia San Felipe de Jesús en León, dos hombres entraron a una tienda y en menos de cinco minutos se llevaron todo lo que pudieron. Dinero, una bocina y hasta un horno. La cajera junto a un niño fueron las víctimas del atraco captado por las cámaras.

3. Secuestro a dos empresarios en Celaya. 

En mayo de este año las imágenes captadas por cámaras de seguridad estremecieron a los habitantes de Celaya. Dos personas fueron privadas de su libertad en ese municipio.

En su momento y sin que las autoridades confirmaran la versión, existió la información de que las víctimas eran dos hermanos empresarios. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando salían de su casa ubicada entre la colonia Valle Residencial y Girasoles.

Una camioneta gris, tipo Honda se detuvo frente al domicilio. Del interior descendió un hombre cubierto de la cara con lentes oscuros y un cubrebocas. En el pórtico, un hombre y una mujer recién abandonaban el domicilio. Fueron abordados por el sujeto. Tras un par de minutos de resistencia los presuntos delincuentes lograron su cometido. Subieron a las dos personas a la camioneta y huyeron del lugar.

4. Mujer se enfrenta a asaltante en Celaya

Una mujer de Celaya no tuvo miedo de nada ni nadie y decidió defender su negocio de las garras de la delincuencia. Un video que circuló en redess sociales en julio de este año muestra su reacción al forcejear y manotear contra un hombre que intentó robarle portando un arma de fuego. 

En medio de golpes la mujer logró vencer a su agresor llevándolo hasta la calle, donde huye con su cómplice sin alcanzar su objetivo. 

5. Se salva de morir atropellada. Segundos "milagrosos". 

No todos los momentos de esta selección tienen que ver con robos u otros delitos. Prueba de ello es este video registrado en la ciudad de Salamanca. La escena comienza con una mujer caminando tranquilamente sobre la banqueta cuando detrás de ella un automóvil transita en la vialidad sin mayor problema. Pero de un momento a otro el coche pierde el control y se impacta contra una parada del camión. 

Simultáneamente, al chocar contra la estructura el auto sale disparado y a pocos centímetros a penas roza a la mujer pero sin ''tocarle ni un pelo''. El sorprendente momento registrado en agosto causó la sorpresa de todos los cibernautas, especialmente por la suerte de la mujer, quien salió bien librada del accidente. 

El 2020 está llegando a su fin, pero todavía faltan 5 semanas en las que nos puede volver a sorprender con momentos impactantes captados en video. 

¿Qué video te impactó más?


KD