Main logo

Videos, entrevistas y huellas llevaron a la policía hasta el exnovio de Ana Daniela

Carlos Zamarripa anunció el pasado martes que la Fiscalía tenía en su poder 18 entrevistas con el círculo más íntimo de la estudiante de Biología Experimental, además de vídeos reveladores que impulsaron la investigación

Escrito en GUANAJUATO el

Ana Daniela Vega no se suicidó. La primera página que se abrió en su carpeta de investigación confirmó que se trataba de un homicidio. El Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa dijo que la causa de su muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.

 

"Existen videos reveladores y sustanciales en el caso, que ya están en análisis para esclarecer la muerte", mencionó Zamarripa.

Carlos Zamarripa dio una rueda de prensa el martes, para esclarecer el caso 

La publicación que realizó su hermano Agustín Vega en Facebook no era falsa. Él también había confirmado el homicidio.  

"También quisiera comunicar que los resultados oficiales de la necropsia que le realizaron mi hermana, muy lastimosamente para nosotros confirmaron que fue un homicidio. ¡Daniela, no está sola, ni una más!", se lee en redes.

El objetivo era dar con el responsable. Saber quién fue el encargado de dejar su cuerpo junto a la cama, con huellas de asfixia. Conocer la cara de quién entró por última vez al departamento y mató a una chica en pocas horas; sin dejar rastro, ni desorden en la casa. Todo como estaba, los muebles en su lugar, una habitación limpia, sin ninguna pista.  

Este es el callejón en dónde vivía Ana Daniela, se llama la Linterna, en la colonia Noria Alta. 

Las cámaras de seguridad no podrían mentir. Las autoridades revisaron las grabaciones de lugares aledaños a la colonia Noria Alta, el barrio en dónde Ana Daniela rentaba un departamento.

Esta fue una de las claves para seguir la huella del asesino de la universitaria.

Otra pista que sirvió para dar con el culpable fueron 18 entrevistas al círculo social de la víctima. Todas ellas con familiares, personas cercanas, testigos directos y circunstanciales que pudieran ayudar.  

Luego, el periodista Ciro Gómez Leyva reveló que la Fiscalía detuvo al  homicida, una expareja de la chica irapuatense. El miércoles por la noche circuló la noticia a nivel nacional. El comunicador respaldó su información citando a las fuentes del Gobierno de Guanajuato.

En el noticiero de Imagen Televisión se dio a conocer quién fue el autor de su muerte 

El rostro del culpable se desconoce, también su nombre. Lo que se sabe es que su expareja fue la última persona con la que convivió Ana Daniela. La situación abre un abanico de preguntas pendientes por resolver, ¿el culpable tenía llaves del departamento?, ¿le habló por teléfono para poder visitarla?, ¿estaba ebrio o drogado?, ¿fue una relación tóxica?, ¿mantenían un romance informal?, ¿La víctima no cedió a sus peticiones y él se molestó?


Ana Daniela Vega llegó el viernes 29 de noviembre hasta la puerta de su casa, acompañada de sus amigas. Horas más tarde platicó con su mamá por teléfono. Su rutina parecía ser normal, al día siguiente se iría a trabajar a Irapuato, como lo hacía los fines de semana. Pero no sabía que esa noche sería el último episodio de sus 24 años.